Compartir
Publicidad
Publicidad

Los animales piden no ser un regalo de Navidad

Los animales piden no ser un regalo de Navidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chotis es un perro de raza Spaniel Bretón que conociendo la penosa situación de los animales en nuestro país, decide escribir una carta a los Reyes Magos:

“El pasado año fui un ‘deseado’ regalo de Navidad de un niño de unos siete años. La mañana del día 6 de enero todo fueron alegrías, mimos y juegos. Según pasaba el tiempo yo notaba que los padres se mostraban más impacientes ante mis travesuras y se iban cansando de mis necesidades de educación, cariño, cuidados y demás atenciones que yo, por lo visto, necesitaba. La situación se fue haciendo más confusa y, realmente sin saber muy bien cómo, me vi abandonado en una cuneta mientras mi familia se alejaba con el coche lleno de maletas”. Según la asociación El Refugio, este año se regalarán más de 250.000 mascotas en nuestro país, perros, gatos y aves son los más demandados, pero el problema es que muchos de estos animales terminan siendo abandonados. Con el fin de evitar que a más animales les ocurra lo mismo que a “Chotis”, El Refugio ha presentado una Campaña de Navidad en el Teatro Español de Madrid, “Sé responsable: piénsalo antes de regalarme”.

Son muchos los niños que solicitan un animal de compañía como regalo de Reyes, y son muchos los padres que por nada del mundo tendrían un animal en casa, pero por no escuchar a sus hijos o no ser capaces de hacerles comprender que no se puede tener una mascota, acaban complaciendo temporalmente ese deseo con el desenlace final del abandono, haciendo que inocentes animales sufran las consecuencias.

Las palabras del presidente de la asociación, Nacho Paunero, no dejan lugar a dudas, “un animal no es un juguete, es un ser vivo con unos derechos y necesidades que cada persona debe conocer y asumir antes de convivir con él”.

En la presentación de la campaña se contó con la participación de actores famosos que dieron voz a otros animales que también fueron abandonados por sus dueños, Helmut, un galgo recogido en Toledo, Pablito, un perrito mestizo, Triana, rescatada en Sevilla, Rambo, un pastor alemán o Misifú y Sisí, dos gatas abandonadas cuando tenían quince días de vida. Todos ellos también han escrito su propia carta a los Reyes Magos y esperamos que los papás que vean en las cartas de sus hijos el deseo de una mascota, sepan actuar convenientemente, “Sé responsable: piénsalo antes de regalarme”.

En el caso de que la familia acepte el deseo del niño, sugerimos valorar la posibilidad de adoptar un animal que se encuentre en un centro de acogida, son muchas las mascotas que esperan que una familia quiera su compañía devolviéndolo en fidelidad y cariño.

Más información | Portal del Medio Ambiente Más información | El Refugio Escuela En Bebés y más | Una mascota en la familia En Bebés y más | Amar a los animales En Bebés y más | Los niños con mascotas son más felices y más sociables En Bebés y más | La muerte de la mascota En Bebés y más | Los niños y las mascotas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos