Compartir
Publicidad
Publicidad

Las iniciativas para fomentar la natalidad se suceden en los municipios españoles

Las iniciativas para fomentar la natalidad se suceden en los municipios españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las iniciativas de ayudas para fomentar la natalidad se suceden en los municipios españoles, hace poco conocíamos las medidas que tomaba un pueblo valenciano , o la protagonizada por un municipio de Ourense entre otras.

En esta ocasión es el Ayuntamiento de Garay, una población vasca que pretende premiar la natalidad de sus habitantes con 300 euros por nacimiento o adopción, recibiendo un total de 600 euros, ya que esta pequeña ayuda se amplia por dos años. La verdad es que algunos municipios deben estar realmente preocupados, con los pocos nacimientos que se registran es bastante difícil certificar la supervivencia de algunos pueblos, este tipo de iniciativas son un comienzo pero resultan muy ínfimas y no creemos que sean suficientes para fomentar la natalidad, pero como hemos dicho son el comienzo. Por lo menos, este municipio proporcionará la ayuda de manera contante y sonante para que los padres puedan emplear como más les convenga la ayuda y no como en otros municipios que proporcionan cheques regalo e incluso obligan a gastarlos en un plazo determinado y en un lugar determinado.

El pasado año tan sólo nacieron cuatro bebés en esta localidad, con ayudas más acordes para las familias, estas situaciones desaparecerán sin duda alguna.

Vía | El Correo Digital En Bebés y más | Medidas efectivas que potencian la natalidad en un pueblo valenciano En Bebés y más | Los nuevos papás de Bande (Ourense) recibirán mil euros por el nacimiento de su bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos