Publicidad

La nueva norma europea (i - Size), incrementará la seguridad infantil en los vehículos

La nueva norma europea (i - Size), incrementará la seguridad infantil en los vehículos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los estudios demuestran como un sistema de retención infantil ayuda a minimizar las lesiones infantiles en el interior del vehículo, y como la calidad del producto y su correcta colocación permite reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto.

Este año RACE y el resto de automóviles Club europeos, han participado en un análisis de Sistemas de Retención Infantil (SRI), con el fin de elaborar elementos de valoración que nos ayuden (a los padres) en la compra y el uso de sillas infantiles. Se pretende mejorar la seguridad de los niños que viajan en en los coches. Vamos a hablar sobre la nueva norma (i - Size) es una evolución en la seguridad de los SRI y es de aplicación a las sillas de auto con sistema ISOFIX. La normativa actual (ECE - R 44) convivirá durante un tiempo con la nueva aplicar, y regulará las sillas de auto que se sujetan con el cinturón del vehículo, y la sillas ISOFIX. i - Size, se ha diseñado para ofrecer protección adicional y mayor seguridad, dado que aumenta los apoyos para cabeza y cuello, así como mayor protección frente al impacto lateral

¿Qué es la nueva norma de homologación i - Size?

  • Los productos deberán superar una prueba de choque lateral para obtener la homologación. De este modo, se introduce un requisito que desde los clubes se lleva proponiendo desde hace años.

  • A partir de ahora, el sistema de retención infantil no deberá seleccionarse en función del peso del niño, como anteriormente, sino en función de su estatura. En este contexto, el fabricante podrá determinar a qué rango de estatura se dirige su SRI (por ejemplo, de 40 cm a 100 cm de altura), suprimiéndose la división de las sillas en categorías.

  • Todos los niños deberán viajar sentados de espaldas al sentido de la marcha hasta los 15 meses (condición aplicable únicamente a los SRI homologados conforme a la nueva directiva y a productos con homologación ECE-R 44).

  • También las sillas infantiles Isofix con soporte de apoyo podrán obtener una homologación universal, aunque únicamente para su empleo en automóviles con asientos con una señalización especial (aptos según "i-size"). Está previsto que los primeros automóviles con estos asientos con señalización especial salgan a la venta a partir de 2014.

En la actualidad, no está previsto prohibir el uso de SRI homologados conforme a la normativa ECE-R 44

Para aquellos padres que ya dispongan de un SRI, la nueva normativa no supondrá ningún cambio. Se permitirá continuar empleando los SRI adquiridos con anterioridad (naturalmente, siempre que no se les hayan realizado modificaciones).

¿Y que pasa si necesitamos comprar una silla de seguridad ahora?, RACE indica que “los padres que necesiten un SRI nuevo podrán seguir comprando por ahora productos homologados conforme a ECE-R 44, y cuando se lancen al mercado los primeros productos homologados conforme a la nueva normativa, deberán informarse adecuadamente sobre si es posible emplear dichos SRI en sus vehículos”.

Vía | Bebés y Más Más información | RACE En Peques y Más | La seguridad responsable: llevar al niño en elevador con respaldo reduce los daños en caso de impacto lateral, La DGT propone que los niños de hasta 18 kilos viajen en dispositivos homologados colocados en el sentido contrario a la marcha, Es hora de conocer errores cometidos en la instalación de sillas infantiles, para así aumentar la seguridad de los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir