Compartir
Publicidad
Publicidad

La crisis nuclear de Fukushima para niños (y no tan niños)‏

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A raíz del maremoto sucedido en Japón la central nuclear de Fukushima sufrió daños que provocaron que los reactores se sobrecalentaran produciéndose fugas de gas y radiaciones peligrosas. Esto ha hecho que la población en un radio de 30 km haya tenido que ser evacuada.

Lo sucedido en Japón afecta a todas las personas que allí viven y entre ellas están, por supuesto, los niños. Como a un niño no le puedes hablar de centrales nucleares, de radiación, de explosiones, gases y peligros para la salud han decidido crear un vídeo dedicado especialmente a ellos, pero que sirve a muchos adultos para ver también cuál es la situación de primera mano, sin el filtro (tirando a amarillo) que muchos medios de comunicación han querido imprimir a dicho suceso.

En el video se representa a las centrales nucleares como Genka-kun (el niño nuclear), la radiación como "la caca" de este niño y las fugas de gas como "pedos". En el vídeo se habla de las fugas que está teniendo el niño nuclear, del temor de la gente a que el niño acabe por hacer "caca" y se compara el caso con sucesos parecidos ya conocidos en la historia (Chernobil, por ejemplo).

Lo más interesante del vídeo, además de dar conocer qué está sucediendo, es ver cómo manejan los japoneses una situación como la que están viviendo y cómo aplican el sentido del humor para acercar la información a los niños, que también merecen ser informados de lo que está pasando.

Vía | Un español en Japón Vídeo | Youtube En Bebés y más | Los bebés son unos increíbles supervivientes, "Pensando en los demás": imprescindible documental que muestra que se puede educar sin castigar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos