Compartir
Publicidad

II Plan Integral de la Familia e Infancia 2007-2010

II Plan Integral de la Familia e Infancia 2007-2010
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Gobierno Valenciano ha puesto en marcha el II Plan Integral de la Familia e Infancia 2007-2010 con el fin de mejorar la calidad de vida en el seno familiar de las familias más necesitadas, 2.720 millones de euros serán destinados a tal efecto.

El plan parte bajo unas premisas muy acertadas, la familia es la institución básica de la sociedad, cualquier decisión que toma un gobierno, afecta siempre directa o indirectamente a la familia y finalmente, ésta es la mejor institución para apoyar y proteger a los más débiles, en este caso los niños.

Entre algunas de las actuaciones que se contemplan es este plan se encuentra el mejorar todos los procesos de protección de la infancia, conocimiento, uso y aplicación de las nuevas tecnologías en la familia, fomentar las escuelas de padres o incrementar la calidad de vida en las familias, situación que predispone a numerosos conflictos en algunas ocasiones. Es necesario abordar distintos ámbitos en los que ayudar a las familias, esta es una actuación que garantiza mayor protección y bienestar de los más pequeños, de ello el gobierno valenciano es plenamente consciente y por esta razón han tomado determinados objetivos a alcanzar como muy prioritarios. Sanidad, educación o conciliación entre vida laboral y familiar de los padres, son algunos de los objetivos que deben alcanzarse para lograr un fortalecimiento de los componentes de la familia.

En los últimos meses hemos podido conocer varias noticias sobre la actuación del gobierno valenciano y cómo muestra un especial interés por la natalidad, la infancia y ahora, la situación de la familia. Algunas provincias españolas, deberían tomar ejemplo.

Más información | Panorama actual Más información | Generalitat Valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos