Compartir
Publicidad
Publicidad

"Homo Baby Boom", documental sobre familias homoparentales

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Homo Baby boom es un documental sobre familias homoparentales con hijos. En él, seis familias homoparentales de Catalunya y Valencia (tres con madres lesbianas, tres con padres gays) explican cómo tuvieron a sus hijos e hijas.

Explican qué reacciones han encontrado, de su familia y su entorno, y cómo les han afectado los cambios legales de 2005, que permiten el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales y que ha facilitado que este tipo de familias sea cada vez más frecuente.

El documental comienza dando cuenta de cuál es la mayor preocupación de las familias homoparentales: la aceptación social. Y su mayor reto, la visibilidad. De ahí la importancia de este tipo de documentales, que nos muestran cómo estas familias son tan "normales" como cualquier otra. Y que se fundamentan en lo que todos sentimos: amor por nuestros hijos.

Y esto, también cuando no han sido engendrados por ellos: el "amor a primera vista" surge con los hijos adoptados de la misma manera, según nos explican varias familias.

Os recomiendo escuchar los testimonios de estas familias que nos muestran emotivas historias e imágenes que nos resultarán muy cotidianas, y nos dan una imagen de lo que las constituye mayoritariamente.

Las parejas de lesbianas optan mayoritariamente por la reproducción asistida para tener hijos, de ahí el alto porcentaje de hijos mellizos. La adopción internacional o la adopción nacional conjunta también son posibles. También hay muchos padres y madres homosexuales solos, aunque el documental se centra en las parejas.

La segunda parte se centra en los avances legales que en España han hecho posible la normalización de estas familias no convencionales, para contraer matrimonio o adoptar hijos, y las dificultades que anteriormente se encontraban para tener hijos. Llas Asociaciones de familias lasbianas y gays, los encuentros de familias o los testimonios de los propios hijos completan este interesante reportaje.

Homo Baby Boom, el documental sobre familias homoparentales, ha sido ganador de diversos premios, seleccionado en más de 40 festivales de todo el mundo, y emitido en diversas televisiones. En el vídeo lo vemos en versión original en catalán con subtítulos en castellano.

Sitio Oficial | Homo Baby Boom En Bebés y más | “Hijos de colores”, bonito libro ilustrado sobre adopción, La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos, Las madres homosexuales y el desarrollo de los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos