Compartir
Publicidad

La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos

La orientación sexual de los padres adoptivos no influye en el desarrollo emocional de los hijos
5 Comentarios
Publicidad

En muchos lugares las leyes y las políticas de adopción generan obstáculos para que las parejas gay y lesbianas puedan adoptar un hijo. Sin embargo, entre los puntos “en contra” no se puede señalar que su orientación sexual vaya a influir en sus hijos adoptivos. Un nuevo estudio señala que el desarrollo emocional de los niños adoptados es independiente de la orientación sexual de los padres, ya sean heterosexuales u homosexuales.

Además confirma algo que también parece lógico, y es que si los padres están satisfechos con el proceso de adopción, tienen un ingreso estable y funcionan bien como familia, el riesgo de problemas emocionales en los niños se reduce.

Para el estudio se consultó a casi 1.400 parejas estadounidenses, incluidas 155 de padres homosexuales o madres lesbianas. Cada pareja fue consultada por sus hijos, la composición familiar y la dinámica y la historia de los niños antes de la adopción.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ha señalado la importancia de este estudio que recoge datos de las parejas homosexuales, desmitificando ciertas creencias. El estudio ha sido realizado por investigadores de la East Carolina University, en Estados Unidos, y publicados por la revista “Adoption Quarterly”.

Hace poco vimos una curiosa noticias de una pareja de pingüinos macho que habían adoptado, con éxito, una cría. A veces pienso que tenemos mucho que aprender de los animales en ciertas cosas…

Sabiendo que hay tantos niños necesitados de una familia, no creo que ir cerrando puertas a posibles padres y madres adoptivos sea positivo. Ya sabemos que la orientación sexual no influye en el desarrollo emoconal de los hijos, y es que hay otras cuestiones mas determinantes, como el tener la capacidad para amar, criar y educar a un hijo.

Vía | Buena Salud
En Bebés y más | ¿El entorno influye para que desde niño se tenga una orientación sexual clara?, Adopciones de parejas homosexuales en Catalunya, larga espera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio