Publicidad

"Explícame que ha pasado": la guía para hablar sobre la muerte y el duelo con los niños

"Explícame que ha pasado": la guía para hablar sobre la muerte y el duelo con los niños
Sin comentarios

Publicidad

La Fundación Mario Losantos del Campo (que trabaja en los ámbitos de la salud y la educación) ha elaborado un manual gratuito de ayuda a padres, profesores y cualquier adulto que tenga responsabilidades educativas con los niños, a resolver las dudas que los pequeños tienen sobre el duelo infantil.

El objetivo es que nos sintamos más preparados para explicar a los peques qué es la muerte, un tema "a menudo difícil de abordar", cuando no tabú.

Hasta el momento la guía, escrita por nuestra colaboradora Loreto Cid, psicoterapeuta infanto-juvenil, se distribuía gratuitamente en las charlas escolares que imparte FMLC, dentro del proyecto Aprendiendo a vivir, Explicando el morir. También estaba disponible para su lectura y descarga gratuita en la plataforma Issuu.com y en la página web de Parcesa, empresa colaboradora del proyecto

Esta guía, como es de suponer, está teniendo muy buena acogida, y no me extraña porque contiene información bien elaborada que nos ayudará a superar prejuicios a la hora de comunicar a los niños la muerte de un ser querido (algo que ellos no querrían que sucediera, pero que forma parte del ciclo vital); también entenderemos los procesos de duelo en niños de todas las edades, estupendamente explicados y detallados.

Al final se incluye abundante bibliografía recomendada para padres, profesores y niños; y por mi parte aprovecho para recordar estos cuentos que ya hemos presentado con el mismo objetivo.

Más información | FMLC, Guía del Duelo Infantil En Peques y Más | Así era mi abuelito, para explicar la muerte a los niños, Ante la muerte de un ser querido, debemos saber prestar ayuda a nuestros hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir