Compartir
Publicidad

El Valiente no es Violento en América Latina: para que los jóvenes expresen que no aceptan el maltrato contra las chicas

El Valiente no es Violento en América Latina: para que los jóvenes expresen que no aceptan el maltrato contra las chicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘La violencia contra mujeres y niñas es frecuente en todas las sociedades del mundo. No entiende de fronteras raciales, culturales ni de riqueza’.

Es una expresión de valores y normas histórica y culturalmente específicos que todavía se aplica mediante muchas instituciones sociales y políticas que fomentan la sumisión y la discriminación de mujeres y niñas

En América Latina, según datos de la CEPAL, el 45% de las mujeres declara haber recibido amenazas por parte de sus parejas, mientras que el porcentaje de personas que admiten que es aceptable que un marido golpee a su mujer para disciplinarlas se sitúa entre el 5,9% - 27,5%. Para cambiar esto, llega la campaña dirigida a jóvenes ‘El Valiente no es Violento’. Porque romper con los estereotipos que provocan la violencia es de valientes, apostar por un cambio social es de valientes, y asumir la responsabilidad y decir en voz alta que el maltrato contra las mujeres es inaceptable, también es de valientes.

‘El Valiente no es Violento’ se ha creado en el marco de la campaña ÚNETE de Naciones Unidas. Se hace un llamamiento a que los jóvenes realicen actos extraordinarios y al mismo tiempo sencillos y cotidianos. Por desgracia la violencia está demasiado presente en la vida de muchas niñas en el mundo.

En verdad, los comportamientos vejatorios contra las niñas están a la orden del día (más de lo que quisiéramos) y no sólo en América Latina. ¿No lo creemos?, estemos atentos entonces a cómo se relacionan algunos niños y niñas a partir de ocho años. Advierto de que esto no es una generalización, pero tampoco es una invención mía.

La acción se presenta el próximo miércoles 10 de julio, con la pretensión de que los jóvenes de la región sean parte de la solución para poner fin a la violencia contra las mujeres.

El lanzamiento se realizará en el marco de una gran fiesta organizada con el apoyo del Municipio de Quito (Ecuador) y tendrá lugar el 10 de julio a las 18.00 horas en el Centro Comercial El Recreo. La fiesta estará amenizada por el DJ de MTV Mauricio Parra quien hará entrega de diferentes regalos y presentará un concurso en el que se pedirá a la juventud de la región que presenten propuestas originales y creativas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. El proyecto ganador se destacará en un perfil de MTV Agentes de Cambio.

Las propuestas de los jóvenes se pueden concretar en producciones gráficas o audiovisuales.

Vía | Bebés y Más Más información | Facebook, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo En Peques y Más | ¿De dónde surge un maltratador?, 'En relación a la identidad masculina, el padre debe ofrecer a su hijo un modelo sano de hombre': entrevistamos a Alberto Mena, Las niñas reciben el mensaje de que han de ser imposiblemente bellas desde muy jóvenes, y después se dan contra un 'muro'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos