Publicidad

El valiente no es violento, campaña contra el maltrato a mujeres y niñas

Sin comentarios

La campaña El Valiente No Es Violento para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas es de Unete Latinoamérica y el Caribe, de Naciones Unidas. Nos pregunta, ¿cuál es el significado de ser valiente? ¿Qué significa "ser un hombre"?

En ella llaman a todos los jóvenes a ser valientes, realizando actos extraordinarios y, al mismo tiempo, sencillos y cotidianos, como por ejemplo, romper los estereotipos que provocan la violencia. Una violencia por desgracia demasiado presente en la vida de muchas mujeres y niñas en el mundo.

Y es que una de cada tres mujeres ha sido o será víctima de algún tipo de violencia alguna vez en su vida. La violencia contra mujeres y niñas no se limita a un sistema político o económico en concreto, sino que es frecuente en todas las sociedades del mundo.

Muchas actitudes fomentan la sumisión y la discriminación de mujeres y niñas, por ello esta campaña se va a hacer presente en carios países, en Argentina está en marcha un concurso y la próxima semana la veremos en Ecuador, aunque hay actividades en toda América Latina y El Caribe.

"El valiente no es violento" pretende que, especialmente los hombres jóvenes, se replanteen el significado de ser valiente, de "ser hombre" y se cuestionen su propia masculinidad generando acciones positivas contra la violencia que se ejerce hacia las mujeres y las niñas.

El próximo miércoles 10 de julio se lanza esta campaña para toda Hispanoamérica y El Caribe en Quito, Ecuador, que cuenta con el apoyo de la ONU y UNICEF entre otros organismos.

Se trata de una acción en el marco de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. Unas campañas necesarias para poner fin a este maltrato inaceptable.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Maltrato infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios