Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido fuerza a cumplir con la pensión de los hijos con nuevas leyes y actuaciones

El Reino Unido fuerza a cumplir con la pensión de los hijos con nuevas leyes y actuaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una separación o un divorcio, son situaciones que lamentablemente muchos niños deben afrontar. No entienden el por qué deben sus padres tomar rumbos separados o por qué en algunos casos se pueden odiar tanto.

Uno de los conflictos más habituales es el incumplimiento por parte de uno de los cónyuges de pasar la pensión correspondiente y que está destinada a sus hijos, mientras se encuentran bajo la custodia del otro cónyuge. Cuando los niños son muy pequeños, el progenitor responsable debe afrontar distintos problemas, la mayoría de ellos económicos. Los niños son de la pareja y ninguno de los dos debe desentenderse de sus obligaciones económicas y morales.

Esto lo tiene muy presente el gobierno británico, que ha decidido publicar en internet el nombre de los padres que no pasan la pensión a su ex pareja para salvaguardar el bienestar de los niños, la publicación se realizará en la página web de la Agency of Support to the Childhood (Agencia de Apoyo a la Infancia). Esta será una medida inicial, ya que si no se empieza a abonar dicha pensión, el siguiente paso será congelar las cuentas bancarias y retirar el pasaporte del padre que no cumple, además, se contemplan distintas sanciones y castigos para disuadir esta conducta. Antes de publicar la lista de morosos, serán consultadas las parejas que tienen la guardia y custodia de sus hijos para preguntarles si desean incluir en esta lista a su ex pareja. La medida será bien recibida por la mayoría de padres (sobre todo mujeres) que no perciben la ayuda necesaria para criar adecuadamente a los niños. Es necesario que se tomen medidas tajantes con respecto a esta situación, nosotros conocemos a una mamá que saca ella sola adelante a sus dos hijos y grandes esfuerzos le cuesta, ya os hablamos de esto en alguna ocasión.

Algunos padres creen todavía que no es una obligación y que como quien ha tenido los niños ha sido la madre, “pues eso, que acarree con ellos”, nos alegramos especialmente por las medidas que se adoptan en el Reino Unido para luchar contra esta injusticia, la implicación del gobierno inglés muestra que tiene plena conciencia de la situación y del problema en cuestión, aunque también hay que decir que han tardado casi 10 años en adoptar las soluciones necesarias.

Esperamos que se secunden las medidas adoptadas en los demás países, será el modo de terminar con una situación que, dependiendo del caso, es verdaderamente conmovedor y causa enorme tristeza.

¿Cómo reaccionarán los padres morosos cuando publiquen sus nombres en internet?

Vía | ATB Noticias Más información | Agency of Support to the Childhood En Bebés y más | Madres solteras, una ayuda de interes En Bebés y más | Las venganzas del divorciado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos