Compartir
Publicidad

El embarazo en las mujeres trabajadoras, una cuestión ética

El embarazo en las mujeres trabajadoras, una cuestión ética
0 Comentarios
Publicidad

En El Blog Salmón publicaban ayer una entrada que hace referencia a un post muy interesante de Dioni Nespral, especialista en estrategias empresariales, acerca del embarazo en el trabajo y la discriminación que lamentablemente todavía tienen que aguantar muchas mujeres trabajadoras cuando deciden tener un hijo.

No puedo estar más de acuerdo con el punto de vista expresado en su post, del cual transcribo una parte.

“El hecho que una trabajadora se quede embarazada es en primer lugar un motivo de alegría, en segundo lugar una situación que hay que analizar y tomar las decisiones adecuadas teniendo en cuenta los plazos y las funciones del puesto y en tercer lugar es un momento especial para la persona. Ser conscientes de estas tres cuestiones, tendría que ser lo normal, lo habitual”.

Pues sí, debería serlo pero no lo es. Desgraciadamente sigue rondando el fantasma del despido al comunicar la mujer que está embarazada y ni hablar si pretende coger reducción de jornada por lactancia después de la baja maternal.

Presiones que no tiene por qué sufrir una mujer que está esperando un bebé. Y luego se preguntan por qué las mujeres no quieren tener hijos. Es triste que muchas se vean forzadas a renunciar a la maternidad por miedo a perder un buen puesto dentro de la empresa.

Dios mío, ¡que atrasados estamos! Ya que algunos jefes (ya sean hombres como mujeres) no entienden de moral, al menos podrían pararse a pensar que esos bebés les pagarán sus pensiones en el futuro.

Os invito leer el post entero pues no tiene desperdicio.

Vía | El Blog Salmón En Bebés y más | ¿Despedida por estar embarazada? En Bebés y más | Discriminación en el trabajo por ser madre En Bebés y más | Mobbing maternal, una situación real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos