Compartir
Publicidad

Diferentes tipos de padre en la consulta del pediatra

Diferentes tipos de padre en la consulta del pediatra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días leíamos en Bebés y más la clasificación de los tipos de madre en la consulta del pediatra realizada por la Dra. Amalia Arce, pediatra y mamá.

Como no podía ser menos, se acordó también de los papás y realizó una clasificación con los diferentes tipos de padre que acudimos a las consultas de pediatría. La clasificación, al igual que la anterior, está hecha en clave de humor.

Estos son los tipos de papás, según Amalia:

  • Papá Q7: Llega al hospital y "porque yo lo valgo" aparca como un señor en el vado reservado para las ambulancias. Por lo visto tiene dinero (o no) para el cochazo, pero no para pagar un parking de la zona (con lo baratitos que son en nuestra ciudad). La actitud con el aparcamiento se extiende al resto de la visita. Sucédaneos del mismo tipo: el papá X5, el papá Cayenne y el papá Tuareg.
  • Papá lapa o papá pulpo: Con diferencia mucho peor que la mamá lapa homónima. No se separa de su churumbel ni un centímetro, teniendo una la sensación de que está acosando al señor en cuestión más que explorando al niño. Lo peor: cuando coexisten papá lapa y mamá lapa. Entonces llegar a tocar al niño, que además suele estar llorando y pataleando como un poseso, es una proeza.
  • Papá internet: Es el que lleva una lista de síntomas o signos que ha visto por internet. Trae a su hijo diagnosticado y te mira por encima del hombro pensando: "lo que sabrás tu medicucho con lo mal que está la enseñanza en este país..."
  • Papá estatua: Viene simplemente de acompañante-taxista. No abre la boca ni para estornudar.
  • Papá ligoncete: Aparece con sus mejores mudas, recién salido de la ducha, engominado y con su sonrisa Profident. Va guiñando el ojo a cualquier personal femenino que se le acerque. No suele estar tan bueno como él se piensa, aunque se agradece (si no se pasa) que venga ofreciendo lo mejor de sí mismo comparado con cómo llegan a venir otros.
  • Papá sufridor: El pobre cónyuge con los pies en el suelo de la mamá "angustias". También hay algún papá "angustias" pero pocos, pocos, poquísimos.
  • Papá caribeño: Es más lento desvistiendo y luego vistiendo al niño que el caballo del malo. Ya se sabe, "de estas cosas se encarga ella..."
  • Papá "mandado": Viene a Urgencias de lo más escéptico. Yo no le veo nada al niño, pero mi mujer se ha empeñado en que lo traiga... Este es un personaje muy agradecido en la consulta porque rápidamente nos ponemos de acuerdo en que el niño no necesita ninguna exploración complementaria ni ningún tratamiento mágico.

Ya lo dije el otro día... Me temo que me acerco mucho al papá lapa, aunque tengo tintes de papá internet. Lo de papá caribeño creo que por suerte ya lo he superado (es una etapa).

Vía | Diario de una mamá pediatra Foto | Flickr (jeanine&preston) En Bebés y más | Diferentes tipos de madre en la consulta del pediatra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos