Compartir
Publicidad

Diferentes tipos de madre en la consulta del pediatra

Diferentes tipos de madre en la consulta del pediatra
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un tiempo que sigo las andanzas de la Dra. Amalia Arce, pediatra de profesión y mamá, que como cita en su blog “obtuvo casi a la misma vez el título de pediatra y el carnet de mamá”.

Hace unos días nos dejó una simpática clasificación de los diferentes tipos de madre que acuden a la consulta del pediatra, que me hizo especial gracia al asociar a algunas mamás que vienen a verme a la consulta de enfermería con la descripción que hace de ellas.

Os dejo algunos de los tipos de mamá, según Amalia:

  • Mamá lapa o mamá pulpo: El niño más que su hijo es una continuación de ella pegado a su cuerpo. Cuando deja al niño en la camilla, ella se estira encima y el niño se agarra a su cuello con una fuerza descomunal. Más que una exploración pediátrica puede parecer un combate de sumo.

  • Mamá “friendly”: Como ha venido un montón de veces a Urgencias, ya conoce el lugar y a gran parte del personal. Entra en la consulta como Pedro por su casa. Te habla con la familiaridad de quién se conoce de toda la vida, cuando tú a duras penas recuerdas su cara entre la de las 1000 mamás que atendiste el mes pasado.
  • Mamá marquesa: Espera a que otros, sea la canguro, la abuela o la enfermera, desnude al niño y lo coloque en la camilla
  • Mamá de telenovela: Viene con su hijo de 15 años, se sienta en la silla, se ata el cinturón de seguridad y pone el piloto automático. Te explica de cabo a rabo la historia de su hijo desde que nació...
  • Mamá pidona: Entra pidiéndote lo primero un justificante para el trabajo. Como trae al otro hijo además del supuestamente enfermo, “pues ya que estoy aquí ¿le puedes mirar el grano que le ha salido al mayor?”. Finalmente y para llenar el botiquín, te saca el recetario y te pide recetas de Dalsy, Apiretal, Atarax y Romilar.
  • Mamá “lista de la compra”: Lo primero que hace es dejarte una nota donde tiene la temperatura corporal de su hijo de las últimas 24 h así como las horas en las que le ha dado el antitérmico y las cantidades de las mismas. También apunta los diagnósticos probables en base a sus enfermedades anteriores y a su búsqueda en el google.

En su blog podéis ver algún tipo de madre más. Evidentemente una madre puede aglutinar varios tipos de los comentados por Amalia, o simplemente no ser ninguno de ellos (¿no existe una mamá normal?).

En cualquier caso me parece que tanto mi pareja como yo nos asemejamos al modelo lapa…
Y vosotras, mamás, ¿os veis reflejadas en alguna de las mamás comentadas?

Vía | Diario de una mamá pediatra
Foto | Flickr (***Nora***)
En Bebés y más | Reflexiones de un pediatra curtido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos