Publicidad

Diccionarios trilingües para niños extranjeros

Diccionarios trilingües para niños extranjeros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el fin de proporcionar una completa integración de los niños inmigrantes que se encuentran en las Islas Baleares, La Conselleria d'Immigració i Cooperació, tiene la intención de distribuir diccionarios trilingües en dos formatos, en papel y en CD interactivos, entre los colegios o asociaciones de inmigrantes, entre otros espacios didácticos.

Seis lenguajes estarán contemplados en los diccionarios, alemán, inglés, francés, ruso, árabe y chino. Se repartirán lotes de 6 libros, uno editado en castellano, otro en catalán y un tercer libro en el idioma correspondiente al país de origen del niño que lo vaya a utilizar. Todos los libros se encuentran adaptados para que el aprendizaje de los pequeños sea más fácil. Iniciativas de esta índole permiten acercar las culturas, potenciar la integración en las aulas y un aprendizaje mucho más ameno. Una buena convivencia es, en la mayoría de ocasiones, la base para un adecuado desarrollo social y psicológico.

En muchas aulas españolas podemos encontrar niños que provienen de otros países y que presentan grandes ansias de aprender, facilitarles la tarea es necesario, no debemos representar un escollo para la adaptación.

Más información | Última Hora

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios