Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuentos en catalán en una escuela de Madrid

Cuentos en catalán en una escuela de Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El colegio Ágora de Madrid ha aceptado la propuesta de una joven psicopedagoga catalana, Judit Carrera, para potenciar el plurilingüismo y romper tópicos. Los niños de entre 3 y 5 años del mencionado colegio reciben cada semana la visita de Judit, que a través de diapositivas y su marioneta Jordi, cuenta cuentos en catalán a los pequeños.

Según la psicopedagoga, la idea no es que los niños madrileños aprendan catalán, sino que aprendan a analizar imágenes y que hay otros lugares en España donde se hablan otras lenguas distintas al castellano. Pero los niños han demostrado su enorme potencial para aprender y absorber toda la información que reciben y además de comprender los cuentos, responden a Judit en su lengua.

Al contrario de lo que pensaban muchos (por política), tanto padres como profesores están encantados de la actividad que promueve la psicopedagoga, no importa el idioma, lo importante es la comunicación, el aprendizaje y el ampliar conocimientos de forma lúdica.

Está claro que los niños disfrutan con los cuentos, y quizá realmente esto sirva, además, para “romper los tópicos” que nosotros conocemos en las nuevas generaciones.

Vía | El Periódico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos