Compartir
Publicidad
Publicidad

Agendas escolares para adquirir buenos hábitos alimenticios

Agendas escolares para adquirir buenos hábitos alimenticios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español (MAPA) y la Fundación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha permitido la elaboración de 20.000 agendas y 10.000 calendarios por parte del MAPA y 52.000 calendarios y 30.000 agendas editados por la FIAB que serán destinados a la población infantil y juvenil con el propósito de que adquieran conciencia sobre la importancia de realizar una alimentación saludable y equilibrada.

Para la población infantil a partir de los 6 años de edad se han destinado los calendarios, en ellos se muestran las comidas necesarias que deben realizarse al cabo del día, de esta forma se intentan acercar los principios saludables de los hábitos alimenticios a los niños. Todas estas iniciativas son de gran importancia, pero hay que recordar que es indispensable que sean complemento de las enseñanzas que proporcionan los padres con respecto a la alimentación adecuada. De poco sirven la información externa para los pequeños sin una buena educación alimenticia en el entorno familiar.

Los calendarios y las agendas alimenticias serán repartidos en las distintas Consejerías de Educación de toda España. Quizás no es un número excesivo de publicaciones que logre cubrir todo el territorio nacional, pero por algo se empieza, hay que recordar que hasta no hace mucho las iniciativas saludables brillaban por su ausencia, esta tónica cambia poco a poco haciendo que la alimentación sea una de las cuestiones más importantes a abordar

Más información | Agroprofesional Más información | MAPA Más información | FIAB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos