Compartir
Publicidad
Publicidad

Purés envasados, complemento ideal para la alimentación del bebé

Purés envasados, complemento ideal para la alimentación del bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los alimentos semisólidos como los purés, se introducen bajo prescripción médica entre el cuarto y el sexto mes, en la dieta del bebé. A medida que el pequeño crece, aumentan sus necesidades nutricionales y la introducción de los nuevos ingredientes en la dieta permite satisfacerlas, poco a poco se introducen las verduras, las carnes, los pescados o los cereales.

Estos nuevos alimentos además de aportar los nutrientes necesarios para su adecuado desarrollo, ayudan a que el bebé se acostumbre a masticar y tragar, a nuevos sabores, nuevas texturas y nuevos aromas.

Lo ideal es compaginar los purés envasados con los purés caseros, las garantías que ofrece un puré elaborado en casa son máximas, ya que los ingredientes han sido seleccionados por la mamá, teniendo además cura de la higiene y del método de elaboración.

Pero también los purés preparados ofrecen una gran cantidad de garantías nutricionales e higiénicas. Las normas de calidad que rigen este tipo de alimentos han sido dadas por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, la Organización Mundial de la Salud y además el Ministerio de Sanidad somete a diversos controles este tipo de alimentación. Para los padres que disponen de poco tiempo, los tarritos de purés envasados les aportan ciertas ventajas como la comodidad o la rápida administración, pero también un control exhaustivo sobre los nutrientes, ya que se puede conocer con exactitud la cantidad de grasas, calorías, vitaminas, etc. Otra ventaja es también la tranquilidad de saber que a pesar de no estar en la nevera, este alimento no se estropeará. Eso si, decantarse por este tipo de alimentación como habitual tampoco es recomendable, ya que el bebé necesita ingredientes frescos.

Hoy en día, hay una gran variedad de purés envasados que permiten complementar adecuadamente la nutrición del bebé. Cada vez son más los controles exhaustivos que se realizan sobre la alimentación preparada para los bebés y actualmente, ofrecen garantías plenas que permiten que los padres puedan estar tranquilos a la hora de administrar uno de estos productos a su bebé.

Más información | Nutriben En bebés y más | Comprobar el azúcar que aportan los potitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos