Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños comen más cuando están en grupo

Los niños comen más cuando están en grupo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde que mi niña de dos años y medio come en la guardería con sus compañeros come mucho más que en casa. Es más que probable que con tus hijos suceda lo mismo.

Una de las respuestas a por qué comen más cuando están con otros niños la han dado investigadores de la Universidad de Michigan que han encontrado que los niños comen tres veces más cuando están en grupo.

El estudio fue realizado a 54 niños de entre dos años y medio y seis y medio. Se los filmó durante la hora de la merienda, primero divididos en grupos de tres y luego en grupos de nueve niños.

Resultó que los niños comieron más cuando formaban parte del grupo de nueve, cuando se encontraban en un entorno con más actividad y más ruido.

Esto lleva a suponer que al estar en un ambiente de bullicio los niños tienden a comer más cantidad. Ver comer a los demás, les incita comer a ellos también.

Implica también que un ambiente sosegado y tranquilo los niños controlan más la cantidad de comida que ingieren.

Puede ser un buen dato para luchar contra la tan extendida obesidad infantil. Sentar a los niños a comer en grupos más pequeños puede contribuir a que se alimenten menos compulsivamente.

Desde luego el estudio viene a confirmar que el momento de sentarse a una mesa a comer tiene mucho que ver con lo social. Al igual que no sucede a los adultos cuando nos reunimos a cenar con amigos les sucede a los pequeños en el colegio.

Vía | I love my baby En Bebés y más | Comer en la guardería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos