Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué gesto hace tu bebé cuando tiene sueño?

¿Qué gesto hace tu bebé cuando tiene sueño?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más me enternecen de los bebés es cuando tienen sueño y se refriegan los ojitos. Aún no saben expresarse con palabras pero su lenguaje corporal nos dice que el sueño los puede.

Todos los bebés tienen una manera particular de demostrarlo. Algunos se refriegan los ojos, otros se tocan el pelo y otros se meten el dedo en la boca como signo inequívoco de que es la hora de dormir. Pero hay muchas otras. Sería muy divertido que nos contarais ¿Qué gesto hace tu bebé cuando tiene sueño?

Mi bebé tiene dos formas muy distintas de decirnos que tiene sueño, y manifiesta una u otra dependiendo en gran medida del día que haya tenido, si ha salido a pasear, si ha descansado bien, si está malita…

Si ha tenido un día tranquilo y está “pachorrona”, cuando no puede más de sueño empieza a refregarse los ojitos con sus manitas y se tira de las orejas. A veces el gesto va acompañado del clásico llanto-quejido de “tengo sueño”. Es muy típico también que le de sueño a la hora de comer y que acabe desparramándose el puré de verduras por toda la cara.

Por otro lado, si ha recibido demasiados estímulos a lo largo del día y ha dormido siestas cortas, no del todo reparadoras, cuando tiene sueño se sobreexcita y grita. No deja de mover las piernitas y si la acuesto hace fuerza para levantarse como si hiciera abdominales, como si necesitara gastar la última carga de energía antes de irse a dormir.

Otro gesto que siempre hace cuando tiene sueño y a mí me encanta es que al cogerla en brazos se me refriega en el pecho buscando el calorcito de mamá para dormirse a gusto. Por supuesto, no puedo (ni quiero) resistirme.

¿Nos cuentas qué gesto hace tu bebé cuando tiene sueño?

Foto | bubble_gum en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos