Compartir
Publicidad

Internet: el Dr. Estivill y mis amigos

Internet: el Dr. Estivill y mis amigos
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet. Ese proceloso oceáno plagado de monstruos, donde acechan los más peligrosos criminales. Según el Dr. Estivill, minimizando hace poco en una entrevista las críticas de su metodo en numerosas páginas y foros, la red está plagadita de ellos. Leyendo lo que afirma parecería que no hay sino eso. Pero, al fin y al cabo, aqui estamos, preocupándonos en Bebés y mas de ofrecer información para mejorar la vida de los niños y sus familias. Vosotros, los lectores, también encontrais en Internet información, apoyo, ideas... No, estimado Dr., no todo son criminales. Y desde luego aquellos que no están conformes con su método y con el conductismo en la crianza, no lo son tampoco.

Pensando sobre estas desafortunadas declaraciones he estado bastante tiempo. Yo participo en muchos espacios de la red. Y es sobre estos y sobre las personas maravillosas que en ellos he encontrado sobre lo que quiero hablaros. Va a ser más positivo. Para mi Internet ha sido fundamental, posiblemente no sería la misma persona que soy ni la vida de mi hijo hubiera sido igual. He aprendido mucho, he leido, he reflexionado, me he emocionado. Y sobre todo, he encontrado a los mejores amigos que alguien puede pedir, mi verdadera tribu, mi apoyo en las tormentas y mis compañeros de alegrías. Y como para muchas personas Internet me ha ofrecido miles de recursos y de información que de otro modo no habría tenido.

Cuando nació mi hijo, hace mas de siete años, sufrí una profunda crisis personal. Mis últimos meses de embarazo, en reposo absoluto, me llenaron de inquietudes. Mi parto no fué respetado. Mi hijo fue separado de mi sin necesidad. La lactancia fracasó en el mismo hospital. Llegué a mi casa con un bebé de menos de dos kilos, en régimen de hospitalización domiciliaria, pues al menos en eso acertaron y me permitieron hacerlo así, considerando que es mejor para el crecimiento de un prematuro fuera de riesgo el estar en su casa con su familia. Pero la lactancia parecía imposible. Y yo deseaba relactar. Lo deseaba de un modo casi desesperado, instintivo. Como si el vínculo me llamara, como si todo me indicara que no podia tirar la toalla.

No sabia como. Sacaleches, piel a piel, todo era insuficiente. Y comencé a investigar. Encendí el ordenador y las respuestas y la confianza empezaron a llegar a mi. La Liga de la Leche dispone de una página extraordinariamente llena de recursos. El foro de Crianza Natural estaba lleno de madres y padres expertos y acogedores. EPEN, con sus listas llenas de mujeres y profesionales preocupados por un parto respetado. Aprendí mucho entonces y recuperé la lactancia, pudiéndo seguir con ella, gracias a consejos que fui recibiendo, cuando volví al trabajo y todo el tiempo que deseamos después.

Con el tiempo fuí rodeándome de personas excelentes, mis amigos. Esos que escriben en los foros. Y el mundo cambió. Investigamos juntos sobre el sueño infantil, la alimentación, la crianza, la educación. Emprendimos proyectos, trabajamos para que otras familias que deseasen aprender sobre la Crianza de Apego tuvieran un lugar donde acudir.

Creamos una Asociación, Criar con el Corazón. Y seguimos nuestras vidas mas acompañados, apoyados y felices. Y hay tantos amigos que iré conociendo gracias a Internet, tantas personas que se van a convertir en estrellas en mi vida, tantas cosas que me quedan que aprender, que no me queda otra cosa que agradecer que esto exista y que podamos encontrarnos aqui.

Para mucho padres Internet es un espacio maravilloso. Hay muchas dudas, preocupaciones, temores, interrogantes, que nos asaltan. Necesitamos información, de variadas fuentes, de otros padres, de profesionales, para poder tomar nuestras decisiones. Las páginas que a mi me ayudaron son algunas que ofrece la red. Pero hay muchos recursos esperando a quienes los necesiten.

En Bebés y más hablamos de parto, de lactancia, de el pecho y del biberón, de alimentos, de soluciones. Los juegos, los cuentos, la decoración también tienen su lugar porque son partes importantes de la vida de las familias. Noticias de las que sin Internet no nos enterariamos. Opciones y documentación. Y la enorme importacia de encontrar otras personas con inquietudes semejantes que pueden convertirse en parte de nuestra vida. Estoy segura que Internet tiene gran utilidad y espero que para nuestros lectores sea así. ¿Que opinais?

Más información | ACC Más información | El Parto es Nuestro Más información | La Liga de la Leche Más información | Crianza Natural En Bebés y más | Estivill, con media hora es suficiente En Bebés y más | Estivill, ¿el fin justifica el medio? En Bebés y más | Objecciones al método Estivill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos