Publicidad

Consejos para padres y madres para empezar el 2021 con buen pie
Nuestras experiencias

Consejos para padres y madres para empezar el 2021 con buen pie

HOY SE HABLA DE

El inicio de un nuevo año siempre nos llena de ilusión, pues sabemos que llegará acompañado de nuevas experiencias y oportunidades. Sin embargo, tras un año como el que hemos vivido, puede ser difícil tener esa emoción que solíamos vivir.

Seguramente cuando celebramos el inicio de 2020 no imaginábamos lo difícil que sería, y despedir este año de pandemia es algo que a muchos nos urge pues queremos dejar todo lo malo que pasó atrás.

Por ello, hoy comparto una reflexión personal con algunos consejos que nos pueden ayudar como padres y madres, para iniciar un nuevo año en medio de una pandemia y en la "nueva normalidad".

Mantener expectativas realistas

Creo que esta es una de las cosas que debemos de tener más presentes en este año. Es natural que todos esperáramos con mucha ilusión (y también un poco de ansiedad) el 2021 para dar vuelta a la página y dejar atrás todo lo que nos pudo haber quitado el 2020.

Sin embargo, esperar mucho de él y cargarlo de ilusiones puede ser contraproducente. Es cierto, el cambio de año representa un nuevo inicio y nuevas oportunidades, pero debemos ser conscientes que la vuelta a la normalidad no llegará solo con cambiar de año.

Teniendo expectativas realistas y entendiendo que el poder regresar a la tranquilidad y la vida que conocíamos será un proceso lento, nos ayudará a llevar mejor este próximo año que inicia.

Disfrutar el presente

Familia Sonriendo Juntos Casa

Cuando estamos pasando por momentos duros como los que vivimos en el año que ha terminado, puede ser fácil caer en pensamientos fatalistas o pensar mucho en "qué pasará". Y aunque es beneficioso planificar y anticipar ciertas situaciones antes de que sucedan, no debemos perdernos totalmente en ello.

Es decir, podemos pensar en el futuro y en las acciones que debemos tomar para hacer que las cosas funcionen, pero no caigamos en la parte negativa, donde la incertidumbrey la ansiedad nos invadan.

Por eso este es mi segundo consejo: disfrutar el presente. Vayamos poco a poco y disfrutando este nuevo año día a día. No nos adelantemos a las cosas que aún no suceden, tanto las positivas como las negativas.

Ver el lado positivo de cada situación

Si bien somos conscientes de que las cosas seguirán muy similares a 2020 en la mayoría de los aspectos, esto no significa que no podamos disfrutar de forma diferente este nuevo año. De hecho, el inicio de año es el pretexto perfecto para realizar cambios internos.

Por ejemplo, algo que muchos aprendimos el año pasado, es que a pesar de todo lo que se estaba viviendo en el mundo, hubo muchas cosas positivas. Así que adoptemos esta misma mentalidad para el 2021: ver el lado positivo de cada situación.

Estos tres consejos, nos servirán para iniciar el 2021 con buen pie en medio de una pandemia y tras el difícil año que hemos vivido. Seamos realistas, sí. Pero también recordemos disfrutar el presente y ver el lado positivo siempre que nos sea posible.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Crea momentos bonitos con tus hijos: tener recuerdos felices de la infancia ayuda a tener mejor salud física y mental

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio