Un vídeo capta cómo un niño de ocho años rescata a su hermana del coche mientras lo estaban robando

Un vídeo capta cómo un niño de ocho años rescata a su hermana del coche mientras lo estaban robando
Sin comentarios

La policía de Ohio, en Estados Unidos, ha reconocido la actitud heroica de Chance, un niño de ocho años, que no solo logró escapar del coche de su bisabuela mientras lo estaban robando, sino que además salvó a su hermana Skylar, de diez años, de su posible secuestrador.

Ocurrió mientras la bisabuela de los niños, dejaba a una amiga en el Atrium Medical Center de Middletown (Ohio). Una cámara de vigilancia captó todo lo sucedido.

La Policía de Middleton compartía el vídeo de la grabación en su página de Facebook, explicando lo que había ocurrido.

Un héroe, para la policía

Su bisabuela, Nita Coburn, de 69 años, aparcó delante del hospital Atrium Medical Center en Middletown para acompañar a un familiar a la sala de urgencias. Mientras, los dos niños, Chance Blue y Skylar Weaver, estaban sentados en el asiento trasero.

En solo unos segundos un hombre entró en el coche, con los pequeños todavía en la parte de atrás. Y empezó a decir "Fuera, fuera, fuera", según explicó el niño.

Chance abrió la puerta para escapar con su hermana, pero Skylar estaba a punto de saltar cuando el ladrón la agarró por la capucha.

La bisabuela escuchó a los niños gritar y salió corriendo. Fue entonces cuando vio a alguien conduciendo su coche con sus bisnietos en el asiento trasero.

El video de vigilancia muestra a Nita Coburn corriendo hacia el coche, agarrando la puerta del conductor y siendo arrastrada unos metros. Mientras tanto, Chance cae por la puerta trasera abierta del lado del pasajero y se las arregla para sacar a Skylar con él, mientras el coche se aleja. Ninguno de los niños resultó herido.

"Actué así en ese momento porque no quería que mi hermana saliera lastimada", dijo Chance al programa "Good Morning America" de la cadena ABC en una entrevista.

La mujer, que sufrió heridas leves, dijo que no tenía ni idea de que sus bisnietos habían escapado mientras la arrastraban.

La Policía de Moddletown detuvo el vehículo robado unas calles más adelante y arrestó a Dalvir Singh, de 34 años.

Y destacó la actitud heroica del pequeño y su abuela en su página de Facebook, con los niños junto a uno de los agentes de policía que detuvo al ladrón y presunto secuestrador:

"¿Qué es lo que ves aquí? Si tu respuesta es tres héroes, entonces tienes razón". Chance y Skylar están con el oficial Kirby. Chance se aseguró de que él y su hermana Skylar salieran de su auto cuando fue robado. ¡Estaban a punto de ser raptados por un extraño! Y no olvidemos la actitud deroz de su abuela, que lo dió todo tratando de salvarlos. El oficial Kirby junto con el oficial Engleka fueron los oficiales que capturaron al sospechoso minutos después. Estamos muy orgullosos de estos niños y de nuestros oficiales".

Vía | ABC News

Fotos | Facebook de Middletown Division of Police

En Bebés y Mäs | Un niño de diez años asiste a su madre en un parto de emergencia y salva la vida de su hermano, Con 10 años asistió a su tía en un parto inesperado y cuidó del bebé como había visto en Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio