Compartir
Publicidad

Un niño de cuatro años llama al 112 y salva a su madre, mientras tranquiliza a su hermana recién nacida

Un niño de cuatro años llama al 112 y salva a su madre, mientras tranquiliza a su hermana recién nacida
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los niños no dejan de sorprendernos y la mayoría de las veces, por sus increíbles hazañas.

Gracias a un tuit de los Servicios de Emergencias de Castilla y León conocemos el caso de Luca, un pequeño leonés que, con solo cuatro años, llamó este lunes al 112 para que ayudaran a su madre, que no podía moverse.

Y por si fuera poco, mientras hablaba con los médicos, cogió a su hermana de solo 24 días en brazos para tranquilizarla.

Como dice el tuit del 112 “este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los niños cómo actuar en caso de emergencia”, porque está claro que este pequeño sabía qué tenía que hacer.

Un ejemplo a emular

La madre de Luca, que padece diabetes crónica, estaba tumbada en el suelo, desorientada y sin poder moverse. 

Según informa la emisora de radio COPE, desbloqueó el móvil de su madre y llamó al 112 para que la ayudaran y les dijo dónde vivían. Entonces, el servicio de emergencias preguntó al niño si él podría abrir la puerta a los compañeros que iban a ir a su casa, y el pequeño respondió que sí con seguridad.

Mientras llegaban los médicos y la policía, el niño acercó el teléfono a su madre para que los sanitarios pudieran evaluar la situación. Además, cogió a su hermana pequeña, de solo 24 días y la tranquilizó.

La importancia de enseñarles a pedir ayuda: el 112

  • Dejar en la nevera sujeto con un imán, el número de emergencias para que lo tengan siempre a la vista.

  • Contarles en qué situaciones debe marcar el teléfono: si mamá o papá sufren un accidente, si alguno se desmaya, si se produce un incendio…

  • Mostrarles cómo realizar la llamada de emergencia desde el teléfono fijo o sin desbloquear el móvil.

  • Ayudarles a recordar la dirección de casa y nuestro número de teléfono.


Esta labor infantil, calificada por el 112 y sus padres como de “matrícula de honor”, destaca su valentía y seguridad para cuidar de su madre y su hermana en una situación tan estresante.

El padre de este último héroe cuenta que mientras llegaban los servicios de emergencias su hijo llamó 10 veces al 112 para comprobar cuánto iban a tardar y sin embargo supo que hacer en la espera. Por eso, pide al Centro de Emergencias que de ocurrir algo similar, mantengan al teléfono la niño, porque a su hijo le hubiera ayudado.

El 112, asegura tomar nota de la puntualización, y resaltan que Luca les dejó impresionado y, a nosotros, también por lo bien que reaccionó. Su madre asegura que está viva gracias a él y que el niño aprendió en el colegio cómo actuar durante una emergencia.¡Enhorabuena por vuestro pequeño héroe!

Otros casos similares

Pero no es del único caso de niños que actúan como ángeles guardianes de los adultos. En los últimos meses os hemos hablado de Youssef, un niño de Madrid de nueve años, quien también salvó la vida de su madre llamando al 112. Y Roman, que en 2017, con solo cuatro años también, llamó al servicio de emergencias con la ayuda de Siri cuando su madre se desmayó en casa.

Estos ejemplos demuestran que enseñar a nuestros hijos qué hacer ante situaciones de emergencia y cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (cuando ya son capaces de hacerla) o simplemente el marcar el 112, puede ayudarles a solucionar un problema grave cuando no podemos ayudarle.

También está demostrado que la afición de nuestros hijos por la redes sociales puede ser de ayuda en situaciones difíciles. Chloe, de 10 años, ayudó en el parto de su tía y cuidó del recién nacido hasta que llegaron los servicios de emergencias, tal y como había visto en vídeos de Youtube.

Benjamin Ford, un niño de Virginia, Estados Unidos, salvó la vida de una compañera de clase que se había atragantado gracias a un documental que vio con su madre sobre Primeros Auxilios.

Fotos | iStock
En Bebés y Más | Un niño de diez años asiste a su madre en un parto de emergencia y salva la vida de su hermano, Un niño de diez años salva la vida de su hermano gracias a una escena de la película de "San Andrés"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio