Una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de padecer un tipo de infertilidad

Una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de padecer un tipo de infertilidad
Sin comentarios

Según un estudio elaborado por el Nurses Health Study de la Facultad de Salud Pública de Harvard, mantener una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de determinados tipos de infertilidad. El investigador Jorge Chavarro, tras haber investigado con distintos tipos de grasa, nos indica que las diferencias encontradas sólo corresponden a los productos lácteos y nos informa sobre la posibilidad de que las hormonas presentes en la leche de vaca afecten de algún modo al organismo de la mujer.

Según las pruebas que se realizaron, las mujeres que disfrutaban de una dieta rica en productos lácteos bajos en grasas, presentaban más problemas de concepción que no las que disfrutaban de una dieta rica en lácteos con una alta tasa de grasas, llegando a obtener hasta un 27% menos de padecer problemas de infertilidad.

Es difícil pronunciarse, en ocasiones los científicos informan apresuradamente y siempre aparece un nuevo estudio que rebate lo mencionado anteriormente. No es plan de atiborrarse de productos lácteos, hay que tener en cuenta que todos los excesos son perjudiciales. Será mejor esperar a nuevos estudios y nuevos resultados que clarifiquen mejor el tema.

Vía | Reuters Más información | 24 Horas Libres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio