Una baja maternal de 7 horas

Una baja maternal de 7 horas
13 comentarios

Una baja maternal de siete horas parece a primera vista una barbaridad. Me ha sorprendido esta noticia y me gustaría comentarla con los lectores. Se trata de una madre inglesa que ha regresado a su trabajo solamente siete horas depués de haber dado a luz.

Se trata de Helen Wright, directora de una escuela privada prestigiosa, que, dio a luz y siete horas después se reincorporó a su trabajo. La pequeña Jessica nació, es de suponer, tras un parto sencillo y sin complicaciones, y su madre, que se encontraba bien, decidió que por responsabilidad con la escuela donde trabaja debía retornar ese mismo día. La niña nació por la mañana y por la tarde ambas estaban en el centro laboral normalmente.

Según la madre explica reside en un apartamento muy cerca de la escuela y cuenta con un gran apoyo de su entorno, lo que le ha hecho valorar como factible reincorporarse al trabajo solamente tras siete horas de baja maternal. Asegura que va a poder atender tanto a su pequeña como a sus funciones pues tiene todas las facilidades del entorno para realizarlo y que la niña puede estar con ella en la escuela.

Me siento dividida ante la noticia. En pasadas ocasiones comentamos los casos de las ministras Dati y Chacón, que recuperaron sus funciones y labor en un tiempo rapidísimo, y sufrieron muchas críticas por ello.

La verdad es que en esos casos no quedaba patente que el bebé, que necesita a su madre en esos momentos de manera permanente, pudiera acompañar a la madre en sus obligaciones, pero en esta historia parece que esto si va a ser posible.

Lejos de pretender juzgar a ninguna de las tres, o a otras madres que tomen esta decisión, creo que vale la pena comentar esta circunstancia.

¿Puede ser un ejemplo Helen Wright del camino que debería tomar la incorporación de la mujer al trabajo y de la conciliación familiar? Os dejo esta pregunta y estoy segura que vais a aportar muchas formas que no se me han ocurrido de interpretar este caso de una baja laboral de siete horas y de considerar que sería lo mejor para madres e hijos.

Via | Daily mail

Temas
Comentarios cerrados
Inicio