Un padre publica en Facebook la foto de su bebé golpeado por su cuidador para pedir justicia

Un padre publica en Facebook la foto de su bebé golpeado por su cuidador para pedir justicia
3 comentarios

No hay palabras para describir lo que pueden sentir unos padres al darse cuenta que su hijo ha sido maltratado. Se me parte el alma de ver a este angelito golpeado, no puedo imaginarme a los padres. Así, con marcas y moratones, se encontraron Alicia Quinney y Joshua Marbury, una pareja de Oregón (Estados Unidos) a Jacob, su pequeño de un año al volver a casa tras dejarlo unas horas con un cuidador para salir a cenar.

Los hechos sucedieron hace dos meses, pero al ver que el maltratador aún no ha sido arrestado, el padre, desesperado, ha decidido publicar en Facebook la foto de su bebé golpeado por su cuidador para pedir justicia.

Una horrible experiencia

Cuando los padres dejan a su bebé al cuidado de una persona, supuestamente de confianza, no esperar regresar y encontrarse la escena que encontró esta pareja. También habían dejado a la hermana de Jacob, de tres años.

Al regresar de su salida, el bebé estaba llorando en el suelo y el cuidador durmiendo en el sofá, pero no se dieron cuenta de las marcas de golpes en la cara y el cuerpo de su hijo hasta la mañana siguiente. Inmediatamente lo llevaron al hospital y denunciaron a la policía.

En el hospital, los médicos confirmaron que Jacob había sido golpeado, y dijeron que los golpes podrían haber sido mortales para el pequeño.

El caso es que, de acuerdo con una ley del estado de Oregon, donde viven, al no tener pruebas de la agresión, el sospechoso no puede ser arrestado. Con el fin de condenar a un abusador de niños del delito de maltrato criminal, los fiscales tienen que demostrar que la víctima sufrió un "daño físico" y sufrió "dolor sustancial". Y como un niño de un año no puede hablar para contar lo sucedido, han pasado las semanas, el hombre está libre y el caso sigue impune. Indignante.

Por eso el padre ha empezado a moverse. Lo denunció en los medios locales, en Facebook y hasta inició una petición en Charge.org para cambiar esta ley tan absurda que deja a los niños desprotegidos contra el maltrato, incluso cuando son los porpios padres los abusadores.

Cámaras para vigilar lo que sucede

Si en este caso hubiese habido una cámara instalada en el hogar, el maltrato probablemente no hubiese sucedido a sabiendas del maltratador que quedaría grabado, o si hubiese estado oculta, la pareja tendrían pruebas fehacientes para denunciarle.

Así lo han hecho en España unos padres de León, quienes ante la sospecha de maltrato colocaron una cámara que grabó la paliza de la niñera a su bebé, con lo que consiguieron que fuera juzgada en un juicio rápido.

Lamentablemente, se siguen conociendo casos de niños maltratados por cuidadores e incluso en guarderías, donde consideramos que es urgente que haya cámaras de vigilancia, pero, ¿en nuestras propias casas?

No es por alarmar, pero tenemos que tener mucho cuidado en manos de quien dejamos a nuestros hijos. Son lo más preciado y cualquier precaución es poca.

Vía | PopSugar
En Bebés y más | Mucho cuidado: ¿con quién dejamos a nuestros hijos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio