Publicidad

Un hospital de Sevilla facilita el descanso de las madres de bebés lactantes ingresados

Un hospital de Sevilla facilita el descanso de las madres de bebés lactantes ingresados
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que los derechos de los niños no desaparecen al entrar en un hospital, y estos han de estar acompañados por sus padres en todo momento. Si el hospitalizado es un bebé lactante, la dependencia de su madre es todavía mayor, por lo que es importante que ella esté siempre a su lado.

Pero muchas veces el cansancio hace que los padres tengan que irse a su casa (con suerte, si está cerca), a casa de algún familiar o incluso a un hotel para descansar. Por eso iniciativas como las casas "de acogida" de familiares de niños enfermos nos gustan tanto. Y también esta idea que se ha puesto en marcha en un hospital de Sevilla.

En concreto, se trata del hospital Virgen Macarena de Sevilla que en la Unidad de Ginecología y Obstetricia abrirá próximamente el ala D de hospitalización, para ubicar en ella un "hotel de madres", que ofrece una estancia permanente para el descanso de las madres con bebés lactantes hospitalizados, facilitando de esta forma un acceso rápido y permanente a su hijo.

La distancia del lugar de residencia de la madre o las dificultades económicas serán razones para poder disfrutar de estas estancias cerca de sus bebés, y de este modo no interferir en la lactancia materna al facilitar el contacto continuo con el bebé.

La estancia (con tres camas, sala de estar, frigorífico...) cuenta con todo lo necesario para que las madres se sientan "como en casa" (dentro de lo posible) y además el personal sanitario estará disponible para ayudarlas y resolver todas sus dudas. Se estima que las madres que hagan uso de esta estancia permanecerán en el hospital entre cuatro y seis días.

Esta iniciativa está en consonancia con el Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que se enmarca dentro del Decreto del Niño Hospitalizado y la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) lanzada por la OMS y Unicef.

Esperamos que esta especie de "hotel" dentro del hospital para madres de bebés hospitalizados permita que pasen más tiempo juntos y la madre esté en mejores condiciones para atravesar esta situación que por sí sola ya es tan difícil.

Vía | AbcdeSevilla Foto | jencu en Flickr-CC En Bebés y más | Día Mundial de los derechos del nacimiento, Defendiendo los derechos de los niños en un centro sanitario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir