Un estudio sugiere que la amniocentesis no es tan peligrosa como se creía

Un estudio sugiere que la amniocentesis no es tan peligrosa como se creía
Sin comentarios

Un estudio elaborado por especialistas de la Facultad de Medicina Monte Sinaí de Nueva York y publicado en la revista Obstetrics and Gynecology en su última edición, sugiere que la amniocentesis no es tan peligrosa como se creía, aseguran que los procedimientos actuales han reducido el riesgo de aborto, situándose en un grado similar al de las mujeres que no se han sometido a esta prueba de diagnóstico.

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio a algo más de 35.000 mujeres, de las que 3.096 fueron sometidas a una amniocentesis, al resto del grupo se le hizo un control. A las 24 semanas de gestación de las embarazadas sometidas al estudio, la tasa de abortos espontáneos fue de un 1% entre las mujeres que se realizaron la amniocentesis y de un 0,94% el resto del grupo.

Lo que no comprendemos es que determinen que la tasa de riesgo de aborto es similar en las mujeres a las que se les ha practicado el examen de diagnóstico y en las que no, si comparan a un grupo de 3.096 con uno de casi 32.000. ¿Pensáis que un estudio determinante para lanzar una noticia así?

Vía | El Mundo Más información | Obstetrics and Gynecology En Bebés y más | La amniocentesis, una confirmación En Bebés y más | Los riesgos de la amniocentesis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio