Semana Mundial por un parto respetado: del 7 al 13 de mayo

Semana Mundial por un parto respetado: del 7 al 13 de mayo
Sin comentarios

Estamos en plena semana en la que se conmemoran los derechos a tener un parto respetado.

Como hemos venidos diciendo, en los últimos tiempos se están viendo grandes avances a favor de que la mujer pueda elegir cómo quiere dar a luz sin que se convierta meramente en un hecho medicalizado sino en una función fisiológica y natural de la mujer como es parir.

En muchos casos las mujeres no piensan en parir de otra forma porque no saben que hay otro tipo de parto, que existe la posibilidad de tener un parto más natural con todas las garantías de un centro sanitario pero con un tratamiento más respetuoso y personalizado. Amén también del parto domiciario.

Por ejemplo, elegir o no la analgesia epidural, escoger la postura de parto, y permitir al hombre participar activamente del proceso de parto y del alumbramiento son algunos de los derechos por los que luchan las asociaciones por un parto respetado.

La clave está en la información, para que luego la mujer pueda escoger lo que prefiere con conocimiento de causa.

Para ello trabajan varias organizaciones pro embarazo y parto natural. Si quieres saber más sobre el nacimiento respetado, puedes estar pendiente de las charlas que se organizan.

Más información | Semana Mundial por el parto respetado Más información | El parto es nuestro En Bebés y más | El parto científico humanizado, una opción más natural En Bebés y más | El método Lamaze para un parto natural En Bebés y más | Más hospitales a favor del parto humanizado En Bebés y más | Decidir dónde y cómo dar a luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio