Secuestran a un bebé recién nacido del hospital de Basurto que ya fue encontrado: ¿que ha podido fallar?

Secuestran a un bebé recién nacido del hospital de Basurto que ya fue encontrado: ¿que ha podido fallar?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La noche de ayer unos padres recientes vivieron la peor de sus pesadillas. Su bebé de apenas un día de vida fue secuestrado por una mujer del hospital de Basurto, en Bilbao.

La mujer ingresó al hospital sobre las nueve de la noche haciéndose pasar por una enfermera, entró a la habitación de la planta de Ginecología y engañó a los padres para llevarse al bebé diciéndoles que tenían que hacerle pruebas.

Al ver que pasaba mucho tiempo, los padres sospecharon de la tardanza y preguntaron por su bebé a los verdaderos sanitarios, saltando entonces la voz de alarma.

Fue cuando se puso en conocimiento de la Ertzainzta, que desplegó un dispositivo de búsqueda, difundiendo un vídeo de la mujer grabada por las cámaras de la calle y pidiendo la colaboración ciudadana para localizarla cuanto antes.

El bebé fue localizado esta mañana

Afortunadamente, a las 8.30 de la mañana el bebé fue localizado en buen estado en un portal, sobre un felpudo de un octavo piso del barrio bilbaíno de Santuxtu. Aún con la pinza del cordón umbilical.

Lo encontró una vecina, a quien llamaron al timbre y encontró al bebé en el suelo. Ella lo cogió en brazos y avisó inmediatamente a la policía y a los servicios sanitarios.

Actualizado 11.00 hs: la mujer ha sido detenida

La Ertzainzta confirma que la sospechosa ha sido detenida en el barrio bilbaíno de Zorroza, a un kilómetro del hospital y a seis de donde ha aparecido el bebé.

Al parecer, la mujer de 24 años había dicho a su entorno en las últimas semanas que estaba embarazada.

Sin duda, doce horas de una angustia tremenda para esos padres que vieron como una desconocida pudo llevarse a su bebé tan impunemente.

¿Qué ha podido fallar?  Los protocolos del hospital

Es increíble que haya podido pasar algo así con los protocolos de control e identificación que hay hoy en día en los hospitales.

El más extendido es el uso de unas pulseras con un código de barras idéntico y exclusivo que se coloca a la madre y al bebé al momento del parto. Se comprueba luego a la salida de la sala de partos, así como si se separa al bebé de la madre en algún momento y al momento del alta del hospital. Además, los centros cuentan con personal de vigilancia encargado de controlar estrictamente la entrada y salida de personas.

Aparte se recomienda que alguno de los padres o algún familiar acompañe al bebé en todo momento si se lo separa de la madre.

El hospital de Basurto aún no ha dado explicaciones sobre qué ha podido fallar en este caso para haya podido pasar algo así.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio