Se necesitan madres donantes para el banco de leche materna del Hospital 12 de Octubre de Madrid: si puedes, ayuda

Se necesitan madres donantes para el banco de leche materna del Hospital 12 de Octubre de Madrid: si puedes, ayuda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sabemos que la leche materna es "oro líquido" para todos los bebés, y especialmente para los bebés ingresados en la UCI, muy prematuros o enfermos. Por eso, hoy nos hacemos eco de una petición de donantes para el Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid, ubicado en el Hospital Universitario 12 de Octubre.

El Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU necesita incrementar el número de madres donantes para hacer frente a la bajada de reservas de leche que se produce habitualmente durante el verano.

El banco está ubicado en el Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, pero cuenta con La Paz, Severo Ochoa y Puerta de Hierro-Majadahonda como centros satélites colaboradores.

Leche materna, lo mejor para el bebé

Cuando la propia madre, por el motivo que sea, no puede alimentar satisfactoriamente al bebé con su propia leche, se recurre a los bancos de leche materna, donde otras madres que están dando el pecho a sus bebés contribuyen entregando su leche.

La evidencia científica corrobora los beneficios de la alimentación con leche materna donada distribuida por bancos de leche, ya que mejora la evolución de estos bebés, disminuyendo graves complicaciones intestinales y respiratorias, entre otros problemas de salud. Además, se tolera mejor y reduce el riesgo cardiovascular a largo plazo.

Cómo puedo donar

Para ser donante de leche es necesario que hayan transcurrido al menos dos ó tres semanas desde el parto y que la lactancia esté bien consolidada para satisfacer las necesidades nutricionales del propio hijo. Deberá también estar familiarizada con el proceso de extracción de leche y ser una persona sana y con hábitos de vida saludables.

Si reúne todos los requisitos que se detallan aquí, tiene que ponerse en contacto con el banco para concertar una entrevista. En ella se realizará un análisis de sangre, se firmará un consentimiento informado, se le explicará todo y se le entregará el material necesario para la donación.

El Banco Regional de Leche Materna ofrece información detallada de todo el proceso de donación en la web , así como un correo electrónico directo para resolver dudas, Bancodeleche.hdoc@salud.madrid.org-, y un teléfono de contacto disponible de lunes a viernes, de 8.15 a 17 horas: 913908811/913908198-.

Servicio de recogida gratuito

Para facilitar la donación, se ofrece a todas las donantes con domicilio habitual en la Comunidad de Madrid un servicio gratuito de recogida en su propio domicilio, prestado por la Fundación Infantil Ronald McDonald que asume el coste económico y la logística.

Una vez recogida, procesada y congelada, la leche recolectada da servicio a los bebés muy prematuros o enfermos de ocho hospitales de la Comunidad de Madrid -La Paz, Clínico San Carlos, Puerta de Hierro-Majadahonda, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Alcorcón, Getafe y el propio 12 de Octubre.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio