Salvan la vida de una bebé después de que su madre embarazada recibiera un disparo en la cabeza y sufriera muerte cerebral

Salvan la vida de una bebé después de que su madre embarazada recibiera un disparo en la cabeza y sufriera muerte cerebral
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una mujer de 27 años de origen lituano embarazada de 37 semanas recibió un disparo en la cabeza y permanece ingresada en estado de muerte cerebral en la unidad de reanimación del Hospital Clínico de Valencia.

Pero a pesar de la tragedia, los médicos han practicado una cesárea de urgencia para salvar la vida de la bebé que esperaba, cuyo nacimiento se preveía para esta semana.

Sucedió ayer por la noche durante un enfrentamiento en el barrio de Carbonaire de la Vall d´Uixó (Castellón), aunque aún se está investigando el suceso y se ha descartado un caso de violencia de género.

Un SAMU y una unidad de Soporte Vital Avanzado se trasladaron al lugar donde el equipo médico pudo estabilizar a la embarazada y trasladarla inmediatamente al hospital. Una vez allí, se le ha practicado una cesárea y la bebé "permanece ingresada y estable", pero ella ha fallecido este martes por la mañana, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Cuando la madre sufre un accidente con riesgo de vida estando embarazada,  se realiza una cesárea de emergencia perimorten que buscará salvar tanto a la madre como al bebé, pero en los casos en los que se produzca el fallecimiento materno, los esfuerzos se centran en salvar al bebé.

Otros bebés nacidos de madres con muerte cerebral

Hay varios casos de bebés que sobrevivieron a la muerte cerebral de su madre embarazada y lograron nacer sin secuelas. Fueron noticia, sobretodo por el tiempo que algunos han llegado a permanecer en el vientre de sus madres creciendo durante meses mientras se mantenían sus funciones vitales.

Más de cuatro meses en el vientre de su madre. El caso más llamativo es el de una mujer brasileña, quien sufrió una hemorragia que le causó muerte cerebral y ha sido mantenida con vida durante 123 días para que sus mellizos pudieran nacer. Ha sido la persona con muerte cerebral que ha estado más tiempo mantenida con vida.

Otra bebé, Eliska, es una bebé que pasó 117 días en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral, mantenida con vida artificialmente hasta el final de la gestación en un hospital de la República Checa. A la madre se le hacían masajes en la barriga, le hablaban al bebé y le leían cuentos. Incluso una máquina simulaba que la madre caminaba para crear sensación de movimiento.

También hemos conocido otros casos con menos tiempo de gestación pero igualmente sorprendentes, que aunque no dejan de ser historias muy tristes al menos se ha podido salvar la vida de los bebés.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio