Retirados del mercado varios modelos de sillas de paseo

Retirados del mercado varios modelos de sillas de paseo
Sin comentarios

Por desgracia son frecuentes estas retiradas del mercado de artículos de bebés o niños que en su momento debieron saltarse alguna norma de seguridad para llegar a venderse y pasaron los controles sin ser adecuados. Ahora tenemos varios modelos de sillas de paseo infantiles que han sido retiradas del mercado por representar algún riesgo.

Las últimas sillitas retiradas han sido de la marca Carrefour, ALU y KOELSTRA, y en concreto todas presentan el peligro de atrapamiento y lesiones diversas.

  • La silla de paseo marca Carrefour (referencia 1302N) contiene huecos donde puede quedar atrapado el dedo del niño, y también hay un funcionamiento incorrecto del sistema de freno.
  • La silla de paseo de bebés modelo ALU (referencia 9987): su capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, y, como en la anterior, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados.
  • La silla de paseo para niños marca KOLESTRA, modelo Zippo 1, presenta riesgo de lesiones diversas debido a que el ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido. Además, la silla no permanece estática en una pendiente, y las ruedas delanteras se salen de su alojamiento.

Más información | Instituto Nacional del Consumo En Bebés y más | Consumo prohíbe 3 mochilas portabebés, varios modelos de chupete y un parque En Bebés y más | Más artículos de bebé retirados del mercado: broches y cadenas para chupetes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio