Rescatan con vida a un recién nacido y a su madre tras permanecer casi cuatro días sepultados bajo los escombros

Rescatan con vida a un recién nacido y a su madre tras permanecer casi cuatro días sepultados bajo los escombros
Sin comentarios

Los terremotos en Turquía y Siria nos están dejando historias desgarradoras, pero también otras cargadas de esperanza, como la que ha tenido lugar esta madrugada, cuando un equipo de bomberos ha rescatado con vida a un recién nacido y a su madre tras permanecer 90 horas sepultados bajo los escombros.

El suceso se ha producido en Samandağ, en la provincia turca de Hatay (en la frontera con Siria). El bebé, de apenas 10 días, fue atendido por los sanitarios y transportado en una manta térmica para protegerlo del frío.

Su rescate ha dado fuerzas y ánimo a los equipos de búsqueda, ya que las posibilidades de encontrar vida entre los escombros cuatro días después del terremoto son cada vez más bajas.

Una tragedia que ya se ha cobrado más de 21.000 vidas

El terremoto de 7,4 grados y sus posteriores réplicas, que el pasado lunes asolaron el sureste de Turquía y el norte de Siria, ya han causado la muerte a 21.700 personas y han dejado cerca de 80.000 heridos. Los equipos de rescate están al límite de las fuerzas, y cada día que pasa se apaga un poco más la esperanza de encontrar supervivientes.

Aunque las imágenes que nos llegan son devastadoras, por fortuna también hay noticias que nos llenan de esperanza, como el rescate de este bebé y su madre, o el que os contábamos ayer de una bebé nacida bajo los escombros que fue encontrada aún con el cordón umbilical.

En las últimas horas hemos sabido que se ha producido otro rescate de una madre y su bebé de seis meses tras pasar 30 horas atrapados bajo los escombros de un edificio en Hatay, y nos hemos emocionado con la sonrisa de este pequeño, rescatado en Siria dos días después del terremoto.

Las últimas noticias que nos llegan hablan también del rescate de una madre y su hijo de diez años en la localidad turca de Diyarbakir, tras llevar 101 horas sepultados.

Más de 45 países han ofrecido su ayuda a Turquía y Siria, entre ellos España, que ha puesto en marcha campañas de ayuda impulsadas desde la embajada de Turquía en Madrid, el consulado de Barcelona, el gobierno turco y las ONGs de ayuda humanitaria que trabajan sobre el terreno.

Si quieres colaborar, consulta aquí cómo puedes hacerlo y dónde donar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio