Se necesitan pañales, leche de fórmula, abrigo y otras donaciones para ayudar a los afectados por el terremoto: dónde donar

Se necesitan pañales, leche de fórmula, abrigo y otras donaciones para ayudar a los afectados por el terremoto: dónde donar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando ocurre una tragedia humanitaria como la provocada por los terremotos en Turquía y Siria, aflora la solidaridad de las personas para ayudar, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Las víctimas mortales se cuentan por miles y hay muchísimas personas heridas, entre ellos niños. Son varios los organismos que se han puesto manos a la obra en España para gestionar ayuda a los afectados, tantos niños y familias que se han quedado sin nada. No olvidemos que Siria además es una zona ya afectada por la guerra.

Hay campañas de ayuda impulsadas desde la embajada de Turquía en Madrid, el consulado de Barcelona, el gobierno turco y por supuesto ONGs de ayuda humanitaria que trabajan sobre el terreno.

Qué se necesita

Dadas las bajas temperaturas, entre el material que piden se incluye ropa de invierno tanto para adultos como para niños (abrigos, guantes, impermeables, jerséis, botas, bufanda, gorros, etc.).

También alimentos duraderos y conservas; pañales y leche en polvo para bebés; compresas y materiales de higiene y limpieza.

Para facilitar las tareas de rescate y la asistencia a los afectados, piden también tiendas de campaña, colchonetas, mantas, sacos de dormir, estufas de gas, linternas, generadores eléctricos, bombonas de butano, termos, powerbanks y otros materiales que faciliten la asistencia de los afectados.

Dónde llevar las donaciones

Embajada de Turquía en Madrid

La embajada de Turquía en Madrid ha organizado una donación de materiales en distintos puntos de la capital que detalla en su cuenta de Twitter.

En horario de 9.30 a 17.00 horas, se podrán entregar donaciones en:

  • Embajada de Turquía (Calle Rafael Calvo, 18, 2A-B 28010 Madrid)
  • Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17, 28012 Madrid) 
  • THY Madrid Deposu (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas Parcela 2.4 Nave 7 28042 Madrid).

Piden que los materiales sean "a estrenar" y que "las cajas no sean demasiado grandes para la carga de loa aviones y se escriba en ellas información sobre el contenido de los paquetes".

Consulado de Turquía en Barcelona

Al Consulado de Barcelona también se puede llevar material para donar que será enviado a la zona afectada el viernes. Las donaciones ya se pueden hacer entre las 10 y las 23 horas hasta la fecha del envío en la dirección que detallan aquí debajo: Avinguda del Bon Pastor 57, Sant Adriá de Besos, Barcelona.

Para entregas desde Valencia y alrededores habilitaron otro punto de entrega. Podéis ver la dirección en este tuit.

Cruz Roja

Cruz Roja ha detallado en sus redes sociales cuáles son sus canales oficiales habilitados para hacer donaciones a los afectados bajo el lema "Turquía y Siria nos necesitan".

Se puede donar dinero por cuatro vías: a través de su web, por teléfono, por Bizum, o enviando un SMS.

AFAD

Es la autoridad oficial de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD por sus siglas en inglés). Reciben aportes económicos voluntarios y para ello han habilitado varias vías, entre ellas donaciones a cuentas corrientes que han publicado en su web.

Save the Children

Save the Children tiene equipos trabajando en el terreno y pide ayuda a través de aportaciones para destinar a ayudar en esta emergencia humanitaria. En sus redes sociales han publicado las maneras de ayudar a través de la organización.

Unicef

Unicef también pide donaciones para su fondo de emergencias para ayudar a niños y familias afectados con servicios básicos como agua, protección y suministros médicos.

Comité de emergencia 

Las ONG que forman parte del Comité de Emergencia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision) organizaron una campaña conjunta para canalizar de forma más efectiva los donativos que irán destinados a proporcionar refugio, nutrición, educación, agua y saneamiento y asistencia sanitaria, ya sea directamente o a través de socios locales.


Acción contra el Hambre

Los equipos de emergencia desplegados en Turquía y Siria están en las zonas afectadas ayudando a los afectados. Necesitan alimentos, refugios y material para el frío y para dormir. Podéis donar cualquier cantidad en este enlace. Toda aportación ayuda.

No olvidemos que Siria además que es una zona afectada por la guerra desde hace años, donde los niños están viviendo una vida trágica que no deberían vivir.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio