Nueva tecnología para identificar al recién nacido

Nueva tecnología para identificar al recién nacido
1 comentario

La empresa española ICN Technologies ha desarrollado una nueva tecnologia para identificar al recién nacido que promete revolucionar la identificación del bebé al momento de nacer.

El actual sistema es vulnerable, y aunque no es habitual, pueden cometerse errores como intercambio o robo de bebés en el hospital. Para ello, ICN Technologies ha creado un dispositivo basado en un lector electrónico que permite la toma de huellas dactilares del recién nacido en el paritorio junto a las de su madre biológica de modo que permite identificarle sin errores, ni confusiones.

El dispositivo evita errores de identidad, cambios de bebés o robos en el hospital mediante una nueva tecnología que combina un lector biométrico y RFID (identificación por radiofrecuencia).

El lector biométrico registra las huellas dactilares de la madre y el bebé en el momento del parto a través de un complejo sistema que asegura una identificación inequívoca, fehaciente y permanente del recién nacido. Tomar huellas de un recién nacido puede ser muy complejo por su mínimo tamaño y por condiciones externas como el agua, los restos biológicos o la hipotermia del bebé.

Por su parte, la identificación por radiofrecuencia permite la monitorización en tiempo real de la madre y del bebé. Es capaz de detectar en todo momento donde está cada uno, por lo que si el bebé y la madre se distancian más de tantos metros, suena una alarma activando el sistema de seguridad del hospital que permite cerrar puertas o bloquear ascensores. De esta forma se evita la salida o manipulación del bebé dentro del centro.

Es una innovación muy importante para la identificación del recién nacido con total garantía de seguridad. Ojalá se extienda a los hospitales de todo el país para una mayor tranquilidad de los padres.

Vía | El Mundo Más información | ICN Technologies En Bebés y más | ICN: nuevo sistema de huellas digitales para los recién nacidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio