Compartir
Publicidad
Publicidad

ICN: nuevo sistema de huellas digitales para los recién nacidos

ICN: nuevo sistema de huellas digitales para los recién nacidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa española “Identificación y Custodia Neonatal” (ICN) fue creada por Carlos Herreros, un hombre que consideró en el nacimiento de su hijo hace 7 años que las pulseras de identificación eran inseguras y se planteó la necesidad de disponer de medios más eficaces de identificación de los recién nacidos en las maternidades.

Después de varios años en EEUU, este emprendedor afirma que su sistema de identificación de neonatos es único en el mundo. Se trata de una terminal de alta integración con todos los periféricos incorporados para identificar recién nacidos.

Según esta empresa, los partes de nacimiento de toda la vida recogen, con tinta, las huellas de la madre y del bebé pero con este método no se obtiene el detalle de la huella del recién nacido. Ellos proponen fotografiar digitalmente las huellas de la madre y el niño con lo que se consigue una total nitidez y así, en caso de duda sobre las identidades, tan sólo hay que comparar las huellas tomadas. ICN, ya consolidada en España, se plantea ahora el reto de dar el salto al extranjero, Portugal Reino Unido EE UU, México, Brasil… porque son naciones con alto número de nacimientos.

Me alegro de la existencia de estos nuevos sistemas para identificar con total seguridad a nuestros hijos porque siempre existe ese miedo atávido a que nos confundamos de hijo como ha ocurrido a estas personas que se dieron cuenta a los 26 años que fueron intercambiados al nacer o este caso más reciente donde afortunadamente se percataron mucho antes.

Las familias que dan a luz en casa tendrán sus incovenientes pero al menos este tema lo tienen bajo control.

Vía | El País Más información | ICN En Bebés y más | Los recién nacidos se identificarán por la huella digital En Bebé sy más | Pulseras electrónicas para los recién nacidos en Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos