Pulseras electrónicas para recién nacidos que evitará los secuestros o cambios en Francia

Pulseras electrónicas para recién nacidos que evitará los secuestros o cambios en Francia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras en nuestro país se están implantando en casi todos los hospitales la identificación de los recién nacidos mediante la huella digital, en Francia, concretamente en la maternidad del hospital de Raincy Montfermeil, se instaura desde hoy miércoles la pulsera o brazalete electrónico para bebés que evitará los secuestros y cambios de recién nacidos que tanto sufrimiento causan, siendo afectados los usuarios de este hospital.

Aunque el dispositivo no es obligatorio, si que es muy recomendable, no creemos que muchos padres se nieguen a utilizarlos ya que con este brazalete, cuyo uso ya está extendido en Inglaterra, Irlanda, Australia y Malasia, si el bebé que lo porta sale de un perímetro determinado, se activa un sistema de alarma, con lo que se podrá encontrar al bebé rápidamente. Además está hecho de forma que no puede arrancarse ni quitarse sin que salte la señal de alarma.

El dispositivo no tiene por qué afectar negativamente, para proteger al bebé está realizado con materiales hipoalergénicos, es impermeable y sólo pesa 12 gramos.

Una medida que según el director del centro sanitario, no resulta muy cara y salvaguarda a los bebés de serios problemas.

Vía | El Universo Más información | Le Monde

Temas
Comentarios cerrados
Inicio