La novela de ficción histórica que recomienda Bill Gates para leer este verano que es número 1 en ventas y no pienso perderme

La novela de ficción histórica que recomienda Bill Gates para leer este verano que es número 1 en ventas y no pienso perderme
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque siempre es un buen momento para leer, el verano es una estación que resulta ideal para perdernos en un buen libro, especialmente porque se atraviesan las vacaciones y tenemos más oportunidades de relajarnos mientras disfrutamos de una historia atrapante.

Uno de los géneros que mejor funciona cuando queremos sumergirnos de lleno en lo que estamos leyendo son las novelas de ficción histórica, que nos transportan a otras épocas, desconectándonos de la vida moderna y sumergiéndonos en otros periodos y culturas.

Y es precisamente a este género pertenece 'Las mujeres de la guerra', una novela que recientemente recomendó Bill Gates en su web, como uno de los mejores libros para leer este verano y que, basándonos en su sinopsis, suena como un libro que no nos podemos perder.

Las mujeres pueden ser heroínas

las mujeres de la guerra

Este es el mensaje principal de 'Las mujeres de la guerra', la novela de ficción histórica que de acuerdo con Bill Gates, "es un tributo bellamente escrito a un grupo de veteranos que merecen más reconocimiento por los increíbles sacrificios que hicieron".

La historia es protagonizada por Frances 'Frankie' McGrath, una joven de 20 años que se encuentra estudiando enfermería. Criada en el sur de California por unos padres conservadores que siempre le han protegido, Frankie ha pasado su vida intentando ser una buena chica y sintiéndose orgullosa de hacer lo que se espera de ella.

Pero es 1966 y el mundo se encuentra ante un inminente cambio en la historia. Su hermano ha partido para combatir en Vietnam y ella, en un impulso, se une al Cuerpo de Enfermeras del Ejército para seguirlo tras haber escuchado a alguien decir que las mujeres también pueden ser heroínas.

Una vez ahí, Frankie se siente abrumada por el caos y destrucción de la guerra, donde cada día es una apuesta de vida o muerte, donde las amistades se vuelven profundas, pero pueden terminar tan rápido como comenzaron. Pero la guerra es solo el comienzo de la historia de Frankie y muchos otros veteranos.

La verdadera batalla le espera a ella y a otros en casa, donde les espera un país que ha cambiado y se encuentra dividido. Allí, Frankie descubrirá el verdadero valor de la amistad y el dolor que puede causar un corazón roto.

"No sabía sobre el papel fundamental que desempeñaban tantas mujeres, y fue revelador e inspirador aprender más sobre las enfermeras de primera línea que salvaron innumerables vidas", escribe Bill Gates en su reseña de la novela que da luz a las mujeres que muchas veces han sido ignoradas por la historia y que pone el foco en la realidad de la guerra que Estados Unidos intentó ocultar durante esa época.

"'Las mujeres de la guerra' es un recordatorio importante de que nadie se vio más afectado por estas mentiras que los valientes hombres y mujeres que sirven en el extranjero. Fueron enviados al frente de un conflicto imposible de ganar y regresaron a casa, a una nación que se había vuelto contra la guerra y las personas que sirvieron en ella".

Las mujeres de la guerra (SUMA)

Las mujeres de la guerra (SUMA)

Foto de portada | Adrienn en Pexels

Temas
Inicio