Un niño de 12 años, sin patologías previas, ingresado en estado grave por Covid en Cataluña

Un niño de 12 años, sin patologías previas, ingresado en estado grave por Covid en Cataluña
Sin comentarios

Sabemos que los síntomas del coronavirus en niños suelen ser más leves, incluso que muchos son asintomáticos, pero también conocemos casos de menores en los que las complicaciones de la enfermedad son graves, aún sin haber patologías previas.

Es el caso de un niño de 12 años que, según informa la agencia EFE, ha sido trasladado de la UCI del Hospital Arnau de Vilanova, de Lleida, al Val d'Hebron de Barcelona en estado grave, a causa del Covid.

Fuentes del Vald`Hebron confirmaron que el niño no tenía patologías previas a la Covid-19, y que permanece ingresado en estado grave en ese hospital.

Hace unos días se conoció otro caso de una niña de 11 años en estado grave en Cataluña, aunque la paciente sí tenía patologías previas.  La niña sufre enfermedad de Graves-Basedow es una tiroiditis autoinmune que altera la función de la glándula tiroidea.

Tuvo que ser trasladada de urgencia desde Palma de Mallorca al Hospital Val d'Hebron en Barcelona con la técnica de oxigenación extracorpórea (ECMO).

Ayer hemos conocido un informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Carlos III que revela que el 14 por ciento de los nuevos positivos por coronavirus en España tiene menos de 15 años. No es por alarmar, pero debemos ser conscientes que la situación está empeorando y no debemos bajar la guardia.

Esperemos que estos niños consigan recuperarse y puedan regresar a casa lo antes posible.

Foto | iStockphoto 

En Bebés y más | Aislamiento en niños con coronavirus en casa: en qué casos se recomienda y cómo hacerlo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio