Mini gimnasios infantiles en McDonald´s

Mini gimnasios infantiles en McDonald´s
1 comentario

Con la intención de demostrar que se preocupa por las crecientes cifras de obesidad infantil en los Estados Unidos, Mc Donald´s ha instalado gimnasios infantiles en las áreas de juego de los locales.

O sea que después de meterse en el cuerpo tremenda cantidad de calorías y grasas, sudan la gota gorda (nunca mejor dicho) en las bicicletas fijas especiales para niños en cuyas pantallas se pueden ver dibujitos animados.

Por todos lados lo veo desacertado. Primero, y por donde van la mayoría de las críticas, haciendo ese tipo de ejercicio sólo pueden perderse menos de un diez por ciento de las calorías que suponen un menú infantil.

Por otro lado, la solución no está únicamente en hacer ejercicio en el “R Gym” (así se llaman) después de darse un atracón de comida basura, sino de fomentar una alimentación más saludable.

Además, para hilar más fino. En lugar de colocar bicicletas fijas con una pantallita de TV, que inculquen el salir a pasear en una bici de verdad, correr, hacer deporte al aire libre.

Una forma de vida donde haya más naturaleza y menos comida chatarra y gimnasios que ocultan un mal hábito.

Por ahora, los gimnasios han abierto en siete locales, pero creen que si la iniciativa funciona, abrirán en casi todos los locales de Mc Donald´s.

Personalmente, no creo para nada que sea esa la solución para prevenir la obesidad infantil y educar a los niños en una forma de vida más saludable.

Vía | Diario de Yucatán En Bebés y más | Gimnasios para niños una nueva tendencia en Estados Unidos En Bebés y más | Sobrepeso y obesidad infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio