Una madre se reencuentra con su hija de siete años fallecida gracias a la realidad virtual

Una madre se reencuentra con su hija de siete años fallecida gracias a la realidad virtual
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La realidad virtual tiene múltiples usos, y este es sin duda uno de los más controvertidos. La cadena de televisión coreana MBC ha emitido un documental titulado 'Meeting You’ en el que una madre se reencuentra con su hija de siete años fallecida debido a una enfermedad rara en 2016.

La experiencia se basa en un proyecto de simulación protagonizado por Nayeon, la niña, que fue replicada en tres dimensiones. Para su creación se utilizó a la hermana pequeña de la niña fallecida como modelo y con ella se realizó la captura de movimientos de todas las partes de su cuerpo, incluso con los propios gestos de su rostro y la voz de la niña, para que sea lo más real posible.

El resultado es muy emotivo y a la vez bastante perturbador, pues puede verse cómo la madre puede "tocar", "abrazar" y hablar con su hija fallecida como si estuviese con vida y compartiendo un mismo espacio.

¿Dónde has estado, mamá? ¿Has pensado en mí?, dice Nayeon al reunirse con su madre. “Todo el tiempo”, responde ella, mientras se acerca como queriendo tocar a su hija.

El vídeo, que se realiza con un croma, dura 10 minutos, y simula para la madre la experiencia de pasar con su hija el día de su cumpleaños, jugar en el parque en el que solían jugar y acompañarla a la cama. Para acabar, la niña se despide con un "Te amo, mamá."  

La intención del proyecto es visibilizar un tema tabú como es la muerte y ayudar a quienes han sufrido la muerte de un ser querido a superar mejor la pérdida

Tras la experiencia, la madre confiesa que ha vivido un momento muy emotivo que no olvidará: 

“A lo mejor es un paraíso real. He visto a Nayeon, que me ha llamado con una sonrisa. Puede que fuese por muy poco tiempo, pero fue muy feliz. Creo que he tenido el sueño que siempre había querido. Han pasado tres años, y ahora creo que debería amarla más de lo que la echo de menos, para tener confianza de que la volveré a ver más adelante. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon tras ver el programa”.


Vía | Xataka

En Bebés y más | Un padre asiste al nacimiento de su bebé a miles de kilómetros gracias a la realidad virtual (vídeo)



Temas
Comentarios cerrados
Inicio