Publicidad

Un padre asiste al nacimiento de su bebé a miles de kilómetros gracias a la realidad virtual (vídeo)

Un padre asiste al nacimiento de su bebé a miles de kilómetros gracias a la realidad virtual (vídeo)
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este 2015 será el año en que desembarcarán las primeras gafas de realidad virtual y, según comentan nuestros compañeros de Xataka, las primeras en llegar serán las Samsung Gear VR. Como es cuestión de poco tiempo, Samsung está haciendo ya campañas publicitarias con ellas y claro, para que la gente las vea como algo útil, lo interesante es mostrarles de qué son capaces.

Lo último que han llevado a cabo es transmitir en vivo el primer parto que pudo verse en realidad virtual, siendo el espectador el padre de la criatura, que pudo asistir al nacimiento del bebé gracias a este sistema. De no ser por ello, se lo habría perdido todo, pues en el momento del parto estaba a 4.000 kilómetros de distancia.

¿Es esta la intención del aparato? No, no creo. En realidad, lo más probable es que el objetivo sea más orientado al ocio y el entretenimiento, al mundo de los videojuegos, a transportarnos a mundos inimaginables, a ayudarnos a desconectar del mundo real y llevarnos a uno en el que disfrutemos de cosas y situaciones que en la realidad difícilmente sucederían (y no entro en si esto es positivo o negativo).

Sin embargo, se trata de una tecnología que permite hacer lo que os mostramos, pues con un sistema de cámaras capaces de grabar en 360º in situ, y el papá conectado a la señal que llega desde la habitación, pudo ver todo lo que sucedía en la habitación como si de verdad estuviera sentado cerca de su mujer. Increíble. Si os fijáis en el vídeo, el hombre mueve la cabeza a los lados y arriba y ve exactamente lo que vería si estuviera ahí.

Sucedió en Australia y el vídeo es bastante emocionante, la verdad:

Vía | ImpulsoNegocios
En Bebés y más | El curioso vídeo del hombre que graba el parto de su mujer en la misma puerta del hospital, Impactante vídeo de un parto desasistido: así se debería poder dar a luz en un hospital, Impresionante vídeo de un parto en el coche, camino del hospital, Hacer o no un vídeo del parto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir