Los oculistas advierten sobre la acentuación de la miopía causada por el embarazo

Los oculistas advierten sobre la acentuación de la miopía causada por el embarazo
Sin comentarios

En el Simposio sobre Miopía que se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España) y que organizó el Instituto Clínico Quirúrgico de la ciudad, grandes especialistas en el campo de la visión del País Vasco, de distintas partes de España y de América Latina, nos advirtieron entre otras cuestiones sobre los problemas de visión durante el embarazo.

Se sabe que el embarazo provoca en algunas ocasiones, una ligera pérdida de visión, por ello los oculistas advierten sobre la acentuación de la miopía causada por el embarazo y nos informan sobre las medidas efectivas para resolver los casos más graves de miopía, los que superan las seis dioptrías.

Los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden provocar ligeros aumentos de la miopía, hasta 1 dioptría. No son muchos los casos pero existe la posibilidad, por ello, los profesionales de la visión recomiendan a las futuras mamás y a las que tengan pensado quedarse embarazadas, que si han de someterse a una intervención para reducir la miopía, esperen hasta haber dado a luz, ya que de esta manera se evitaría una segunda intervención para solucionar el problema.

Más información | El Correo Digital Más información | Óptica unican

Temas
Comentarios cerrados
Inicio