Los expertos alertan que Papá Noel podría ver afectada su salud por no dormir

Los expertos alertan que Papá Noel podría ver afectada su salud por no dormir
Sin comentarios

Papá Noel es un anciano con aspecto bonachón que, montado en un trineo, pasa toda una noche repartiendo regalos a los niños de casa en casa. Hasta ahora parece ser que nadie se ha preguntado si el hecho de pasar toda la noche sin dormir podría afectar a su salud, así que algunos expertos británicos en sueño han hablado de ello.

Según comentan el profesor Franco Cappuccio y la Dra. Michelle Miller, de la Universidad de Warwick, la privación de sueño que experimentan Papá Noel, sus duendes y sus renos el día de Navidad podría poner su salud en peligro.

Muchos pensaréis que sólo es una noche, y es cierto, no dormir una sola noche no es suficiente para dañar la salud a largo plazo de Papá Noel, sin embargo sí hay algunos riesgos a corto plazo que, de momento, no parecen haber afectado al anciano de la barba blanca.

Qué riesgos corre Papá Noel dedicando tantas horas de noche a repartir regalos

La falta de sueño podría provocarle, muy probablemente, somnolencia, disminuyendo su atención y reduciendo su capacidad para pensar y recordar. Es posible que Papá Noel llegara a dormirse en el trineo con las riendas en la mano, con el riesgo que ello comporta para él, los renos y los tejados de nuestras casas, así como hacer que se confundiera con algunos regalos e hiciera llegar a unos niños los que iban destinados a otros.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que Papá Noel debe entregar regalos en todo el mundo y que tiene que ser de noche. Esto hace que tenga que ir a toda velocidad y que además viaje de un lado al otro del planeta sufriendo cambios de horario continuos, ofreciendo a su "reloj corporal" poco tiempo para adaptarse a dichos cambios.

Viajar con el estómago lleno da sueño

Si ya el hecho de no dormir hace que Papá Noel corra algunos riesgos, comer de casa en casa puede hacer que dichos riesgos aumenten. En prácticamente todas las casas los niños dejan con mucha ilusión comida para Papá Noel y para los renos, normalmente turrones, mazapanes y polvorones, algún vaso de leche y, el que piensa un poco en la noche que le espera, hasta le deja café.

Sin embargo, como no es muy amigo de decir que no y suele ir comiendo un poco de todas partes, para que no se diga que Papá Noel rechazó la comida de los niños, la digestión de lo ya comido hace que su cuerpo le pida descanso y tranquilidad, cosa que le provoca aún más sueño.

Menos mal que sólo es una noche

En caso de que trabajara de este modo durante todo el año su bienestar correría un serio peligro. Por suerte esto no es así y desde el momento en que reparta los últimos regalos tendrá un año entero para dormir plácidamente y tomar una dieta equilibrada.

Gracias Papá Noel por seguir con la tradición y seguir trayendo algunos regalos a los niños de todo el mundo mientras duermen y sueñan, pero por favor, cuídate mucho y, si tienes sueño, para un ratito a descansar. Es mejor retrasarse un pelín que encontrarte sobre un tejado con el trineo destrozado porque se te cierran los ojos del sueño.

Vía | Health Finder Foto | Affiliate En Bebés y más | Carta para Papá Noel exclusiva de Bebés y más (Navidad'10), Navidades sorprendentes: felicita a tus hijos con un vídeo de Papá Noel o los Reyes Magos, El parque temático de Papá Noel en Canadá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio