Compartir
Publicidad

Los angustiosos sueños de las madres primerizas

Los angustiosos sueños de las madres primerizas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es muy común que las mujeres que acaban de ser madres, especialmente las que lo han sido por primer vez, tengan sueños perturbadores relacionados con el cuidado del recién nacido.

Algunas mujeres sueñan con que el bebé se pierde, se golpea, llora y no le oyen, o corre algún tipo de riesgo, pero no deja de ser una reacción a la nueva responsabilidad que supone la maternidad.

Al parecer, hay un sueño bastante recurrente en las primerizas que se denomina “bebé en la cama” (BIB, por sus siglas en inglés) en el que la madre sueña que el bebé está perdido en algún lugar de la cama y se encuentra revolviendo las sábanas, gritando y despertando al marido desesperada cuando el bebé está plácidamente durmiendo en su cuna.

El Centro de Investigación del Sueño del Hospital Sacre-Coeur de Montreal señala que a veces los sueños son tan intensos que alcanzan el nivel de alucinaciones.

Un equipo de expertos realizó un estudio con varios grupos de mujeres, unas acababan de dar a luz, otras estaban embarazadas y otras no esperaban ni tenían hijos.

Las mujeres de los dos primeros grupos admitieron sufrir pesadillas y sueños perturbadores con sus bebés. El 75% de las madres que habían dado a luz recientemente dijo que tenía sueños llenos de ansiedad en los que el bebé corría peligro mientras que en las embarazadas el porcentaje fue del 59%.

Es muy normal que en ese momento primordial en la vida de toda mujer, nuestra psiquis esté completamente absorbida por las preocupaciones sobre el nuevo bebé, tanto de día como cuando dormimos.

No te dejes agobiar por las fantasías, intenta descansar mientras tu bebé duerme durante el día y disfruta de ser mamá por primera vez que es algo maravilloso.

Intenta relajarte y llevar tu nueva situación con naturalidad que es la mejor fórmula para alejar las pesadillas.

Vía | Buena Salud En Bebés y más | Sueños y fantasías durante el embarazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos