La Unión Europea prohíbe los biberones con bisfenol-A

La Unión Europea prohíbe los biberones con bisfenol-A
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En varias ocasiones en Bebés y más hemos tocado el tema del bisfenol-A, pues cada cierto tiempo sale alguna noticia relacionada con este compuesto químico del policarbonato o se reabre el debate acerca de su peligrosidad.

La Unión Europea ha decidido prohibir a partir de marzo de 2011 la producción de biberones con bisfenol A, un compuesto usado en la fabricación de plástico para alimentos, y su comercialización e importación a partir de junio.

Se suma de este modo a otros países que ya han prohibido este producto, como Canadá, que fue el primer país en considerar producto tóxico al bisfenol-A, Australia o varios Estados de Estados Unidos.

Los expertos de los países de la Unión Europea encargados del tema llegaron a un acuerdo por mayoría sobre una proposición de la Comisión Europea para prohibir el bisfenol A en los biberones, según ha indicado el ejecutivo europeo en un comunicado.

Según el comisario europeo encargado de la Salud y el Consumo, John Dalli, que junto a otros expertos llevan meses considerando la idoneidad o no del bisfenol-A y consultando estudios previos,

Es una buena noticia para los consumidores y para las familias europeas, que pueden estar seguras de que a partir de mediados de 2011, los biberones en plástico no contendrán bisfenol A.

Francia y Dinamarca decidieron ya unilateralmente prohibir la fabricación y la comercialización de biberones de plástico que contengan bisfenol A. De momento, desconocemos si el compuesto seguirá utilizándose en otros plásticos destinados a contener alimentos, como determinados recipientes o tazas...

En España, de momento siguen comercializándose biberones fabricados con este compuesto químico, aunque también existen ya varias marcas que fabrican biberones sin bisfenol-A. En cualquier caso, si no estamos seguros de si los biberones que tenemos en casa contienen bisfenol-A, conviene no calentarlos en exceso, pues la peligrosidad del compuesto surge cuando se eleva su temperatura.

Vía | La Vanguardia Foto | nerissa's ring en Flickr En Bebés y más | Bisfenol-A, un componente peligroso en los biberones, Un producto químico presente en plásticos y resinas puede representar un grave riesgo para la salud de los bebés, Un nuevo estudio apunta a que el Bisfenol A es perjudicial para la salud

Temas
Comentarios cerrados
Inicio