La supuesta venta de un bebé por Internet pone en alerta a las autoridades

La supuesta venta de un bebé por Internet pone en alerta a las autoridades
4 comentarios

No es la primera vez que escuchamos un caso de estas características, ni por desgracia será la última. Parece que algunos inconscientes (en el caso de que sea una broma) y desalmados delincuentes (en el caso de que sea real) creen que Internet es un medio para poner a la venta un bebé.

La supuesta venta de un bebé “para órganos o lo que necesite”, a través del sitio web Mercadolibre, ha generado indignación y escepticismo entre los internautas. En el anuncio podía leerse: "Hermoso Bebe en Venta Para Órganos O Lo Que Necesite Urge!!"

En la descripción de la “oferta”, con invitación al tráfico de órganos y tal vez a la pederastia, decía:

Bebé de ocho meses en venta en perfectas condiciones a solo 20000 pesos. Si lo que buscas es algún órgano en buenas condiciones o solo un bebé para disfrutar esta es tu oportunidad, no la dejes pasar. Trato totalmente serio.

Y añadía un número de teléfono para contacto, sobre el que las autoridades están investigando para ver si se trataba de una broma o de algo real. Algún usuario de Twitter ya dijo que sí había contactado y era serio, aunque otros señalaban que la foto del bebé era de un anuncio comercial, lo cual indicaría que era una broma de mal gusto.

El anuncio, que fue retirado de su página por Mercado Libre, incluía la foto del menor y el precio de arranque de la subasta marcado en 20.000 pesos o 12 pagos mensuales. Mercado Libre a través de su cuenta en Twitter lanzó un comunicado en el que afirma que está en contra de la venta de órganos y de personas (solo faltaba...) y anunció que dio de baja al usuario.

En cualquier caso, espero que se investigue a fondo el caso de la supuesta venta de un bebé por Internet, y bien sea una cruel broma o una execrable realidad, sea perseguida como corresponde legalmente. Lo peor del asunto, que esta es solo la punta visible de un iceberg del que raras veces escuchamos hablar en las noticias.

Vía | Proceso En Bebés y más | Bebé vendido por Internet, Una pareja trata de vender a su bebé en ebay, Destapan un nuevo caso de venta de bebé por Internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio