La leche entera y los helados ayudan a quedarse embarazada

La leche entera y los helados ayudan a quedarse embarazada
Sin comentarios

Como nos anunciaba VelSid hace pocos días, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard realizó un estudio según el cual aseguraba que mantener una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de determinados tipos de infertilidad.

Esta buena noticia para las golosas la dio después de realizar una investigación con más de 18.000 mujeres que intentaban quedar embarazadas.

Por eso si estás si estás buscando un bebé, productos como la leche entera y los helados podrían ser de buena ayuda para tus deseos de ser madre, pues los autores del estudio creen que las grasas presentes en la leche entera y en los helados, batidos o cualquier producto elaborado con leche entera contribuyen a lograr el embarazo.

La explicación está en que los productos lácteos enteros reducen en más de una cuarta parte el riesgo de esterilidad ligada a la ausencia de ovulación.

Dicho de otra forma, el consumo de tres dosis o más al día de leche descremada (desnatada) aumentaría en un 85% el riesgo de esterilidad.

Una o dos porciones de productos lácteos enteros al día es la dosis recomendada por los especialistas para las mujeres que buscan quedar embarazadas, pues creen que la presencia de una sustancia que se disuelve en las grasas y mejora la función de los ovarios explica la disminución del riesgo de esterilidad.

Así que ya sabes, tu helado favorito en el congelador puede ser tu pasaporte a la maternidad.

Aunque no hay que tomar al pie de la letra este tipo de estudios, pues además de que los excesos no son buenos, como dicen nuestros compañeros, a lo mejor mañana sale un estudio que dice todo lo contrario.

Vía | Yahoo Noticias En Bebés y más | Una dieta rica en grasas lácteas reduce el riesgo de padecer un tipo de infertilidad En Bebés y más | La alimentación influye en la fertilidad En Bebés y más | Comer para tener bebés, dieta de la fertilidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio